Gigantes llega a un acuerdo con el tres veces campeón de bateo Arráez
El tres veces campeón de bateo llega como agente libre para cubrir las necesidades en la segunda base de San Francisco
Los Gigantes han estado buscando mejorar la posición de segunda base durante la temporada baja. El sábado, finalmente consiguieron a su jugador.
Los Gigantes han acordado un contrato de un año por 12 millones de dólares con el tres veces campeón de bateo Luis Arráez, según varios informes.
Según informes, San Francisco exploró canjes por Brendan Donovan, de los Cardenales; Nico Hoerner, de los Cachorros, y CJ Abrams, de los Nacionales, antes de finalmente optar por Arráez, de 28 años, quien es conocido por su excelente bateo y lidera a los jugadores activos con un promedio de bateo de .317 en sus siete temporadas con los Mellizos, Marlins y Padres.
Arráez ha liderado la Liga Nacional en hits en cada una de las últimas dos temporadas, demostrando la habilidad para el contacto que Buster Posey, otro ex campeón de bateo de la Liga Nacional, ha valorado desde que asumió la presidencia de operaciones de beisbol de los Gigantes.
Los intermedistas de los Gigantes empataron en el vigésimo sexto puesto de las Grandes Ligas con un OPS de .617 en 2025, por lo que Arráez debería contribuir a fortalecer una alineación que se proyecta que incluya a otros tres talentosos jugadores del cuadro: el tercera base Matt Chapman, el campocorto Willy Adames y el primera base Rafael Devers.
Arráez, bateador zurdo, registró la tasa de ponches más baja (3.1%) entre los bateadores calificados de las Grandes Ligas, camino a batear .292 con un OPS de .719 y ocho jonrones en 154 juegos con San Diego el año pasado. Sin embargo, también terminó la temporada con un OPS+ de 99, el más bajo de su carrera, lo que lo colocó ligeramente por debajo del promedio de la liga.
Si bien Arráez se destaca por dispersar la pelota por todo el campo, rara vez alcanza velocidades de salida impresionantes y terminó último entre los bateadores calificados con una tasa de golpes fuertes del 16.7 por ciento en 2025. Arráez también tiene deficiencias con el guante, ya que ha registrado -35 Outs Por Encima del Promedio desde 2023, la segunda peor marca en las Grandes Ligas, solo por detrás de Abrams.
Arráez jugó principalmente en la primera base para los Padres, pero los Gigantes planean colocarlo de nuevo en la segunda base, una posición que no ha jugado a tiempo completo desde 2023. Aun así, San Francisco podría intentar mitigar las deficiencias defensivas de Arráez incorporando regularmente a Casey Schmitt y Christian Koss en esa posición.
La llegada de Arráez seguramente pasará a Schmitt a un rol de “superutility”, aunque Schmitt se ha acostumbrado a jugar en todo el cuadro interior durante sus últimas tres temporadas con los Gigantes.
Arráez es el segundo jugador de posición agente libre que los Gigantes han firmado esta temporada baja, uniéndose al jardinero central Harrison Bader, quien finalizó un contrato de dos años por $20.5 millones el viernes. San Francisco también reforzó su cuerpo monticular con las firmas de los veteranos abridores Adrian Houser (dos años por 22 millones) y Tyler Mahle (un año por 10 millones) y los relevistas Sam Hentges (un año por 1.4 millones) y Jason Foley (un año por 2 millones).