Grand slam de Estamy Ureña impulsa a Venados en Culiacán
El dominicano lideró el ataque porteño en el triunfo de Mazatlán sobre Tomateros
CULIACÁN._ Con un grand slam de Estamy Ureña, Venados de Mazatlán pegó primero en el segundo round del Clásico Sinaloense de la Liga Mexicana del Pacífico.
La novena porteña superó a domicilio 5-2 a Tomateros de Culiacán, en acciones de la Temporada 2025-2026 de la LMP.
La ofensiva guinda necesitó tres capítulos para hacerle daño a los lanzamientos de Braulio Torres-Pérez.
Fernando Villegas remolcó la primera carrera con un sencillo al jardín izquierdo y, más tarde, un rodado a la segunda base permitió que Joey Meneses timbrara la segunda.
Fineas Del Bonta-Smith venía lanzando con solvencia, pero en la parte alta del quinto inning llegaron los problemas. El estadounidense dejó el partido con la casa llena y cedió su lugar a Axel Sauceda, quien no pudo contener el ataque mazatleco.
Primero, un imparable a segunda de Ramiro Peña remolcó a Keven Lamas. Luego apareció el batazo grande. Estamy Ureña conectó un cuadrangular con las bases llenas para darle la vuelta a la pizarra y poner el definitivo 5-2.
En la sexta alta ocurrió una jugada insólita: un fly de Juan Kirk fue tomado por el lanzador Fernando Olguín, quien tiró a segunda para el segundo out, y Luis Verdugo completó el triple play con el tiro a primera.
Tomateros de Culiacán buscó reaccionar, pero el bullpen de Mazatlán mantuvo la ventaja sin mayores sobresaltos.
La victoria fue para Vidal Nuño, tras lanzar una entrada perfecta. Scott Engler se apuntó el salvamento.
La derrota correspondió a Fineas Del Bonta-Smith, luego de laborar cuatro entradas y un tercio con tres carreras, cuatro hits, dos bases por bolas y tres ponches.
Con este resultado, Tomateros de Culiacán queda con marca de 16-14, mientras que Venados de Mazatlán, último del standing, mejora a 10-20.
El segundo duelo del Clásico Sinaloense en Culiacán se disputará este miércoles a las 19:05 horas, con Aldo Montes (1-2) por Tomateros ante Jonathan Bernal (1-1).