Ha sido un año complicado: Roberto Espinosa, pítcher de Venados de Mazatlán

Rafael Moreno
15 septiembre 2020

"Para el originario de Yucatán, la manera de entrenar ha sido totalmente diferente a lo que conocía antes del Covid-19"

MAZATLÁN._ Para nadie es extraño que lo que se vive no es lo que estábamos acostumbrados, y eso mismo piensa Roberto Espinosa, una de las novedades en el primer día de entrenamientos de Venados de Mazatlán.

El lanzador derecho de los rojos habla de los complicado que ha sido el año para el beisbol.

"El año ha sido complicado para nosotros los beisbolistas, obviamente fue muy importante el trabajo que se pudo hacer en casa, en mi caso traté de hacer lo que se podía, no todo se podía llevar a cabo, tal y como era entrenar en casa, eran varias las restricciones de poder llevar un entrenamiento normal", expresó Espinosa.

"Pero uno hace lo más posible de estar en condiciones, ir a tirar, ir a soltar, tratar de hacer los ejercicios en tu casa, de prepararte para buscar llegar en forma lo más que se pueda, llegar al menos en un 70 u 80 por ciento, y siempre buscar la manera de no dejar de trabajar".

La campaña pasada fue especial por haber alcanzado llegar a la final, aunque ahora está en puerta el compromiso grande de ser sede de la Serie del Caribe.

"El año pasado fue sin duda un año especial, porque habíamos estado intentando llegar a esa meta que cada año nos proponemos y la verdad siento que las emociones estuvieron intensas toda la campaña y qué decir de los playoffs.

"Creo que este año, después de todo lo que ha pasado, se ha dicho acerca de la situación de la temporada invernal, es importante la mentalidad con la que venimos este año, lo que nosotros queremos, lo que nosotros creemos. Entonces debemos de tomar un aprendizaje de lo vivido para tomar de manera positiva, debido a que este año es especial porque se viene la Serie del Caribe".