Hong Kong y Costa Rica estarán presentes en el Campeonato Internacional de Beisbol U12

Carlos Robles
10 noviembre 2018

"Un total de 10 escuadras lucharán por la corona del 14 al 21 de diciembre próximo"

MAZATLÁN._ Con la participación de equipos provenientes de Hong Kong y Costa Rica se va preparando una edición más del Campeonato Internacional de Beisbol U12, que el Centro Deportivo Benito Juárez organizará del 14 al 21 de diciembre.

En su búsqueda por ampliar el número de equipos internacionales en este campeonato, dicha paramunicipal logró concretar la asistencia de dos grandes conjuntos a esta fiesta beisbolera, que celebra su tercera edición.

Así lo dio a conocer Paúl Bernal, director del Centro Deportivo, junto a Vicente Castañeda, presidente del consejo administrativo de la paramunicipal, y los consejeros Esperanza Kazuga e Ignacio Pérez.

“Una de las cosas que siempre buscamos es traer más equipos que puedan darle la diferencia a nuestro torneo, y al final del día, traer un equipo de Asia nos exige crecer como institución y organización”, dijo Bernal.

“Los niveles que ellos mismos nos requieren también nos hacen crecer, pues junto a esto, vamos a realizar algunas clínicas deportivas para el desarrollo de los niños, pues no es sólo asistir al torneo, sino también crecer”, añadió.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cinco mazatlecos integran preselección mexicana para Panamericano de Beisbol U14

 

Serán 10 equipos los que le darán vida a esta competencia, la cual no solamente contará con las actividades dentro del campo, sino que además, como lo expresó Bernal, se llevarán a cabo clínicas para los jóvenes participantes.

“Vamos a reorganizar nuestro calendario para poder implementar algunas capacitaciones previo y durante el torneo, por lo que tenemos que buscar entrenadores capaces para llevarlos a cabo”, comentó.

Además de Hong Kong y Costa Rica estarán participando en este certamen equipos foráneos como Ciudad de México, Guadalajara, Guasave y Zona Sur de Sinaloa, así como los locales de Liga Muralla, Liga Mazatlán, Liga Quintero Castañeda y Liga Chololos.