Hunden errores a Venados

Rafael Moreno
04 diciembre 2018

"Charros de Jalisco gana 4-1 a Venados de Mazatlán, al comienzo de la serie en el estadio Teodoro Mariscal que por segunda vez en la campaña estuvo a puerta cerrada."

Una vez más los errores se hicieron presentes en la defensiva de casa.

Elian Leyva lanzó seis consistentes entradas y su ofensiva aprovechó los errores rivales, para que Charros de Jalisco se impusiera 4-1 a Venados de Mazatlán, al comienzo de la serie en el estadio Teodoro Mariscal que por segunda vez en la campaña estuvo a puerta cerrada.

Venados (4-6) se puso con récord adverso en esta segunda vuelta para bajar de la mitad del standing, en tanto que Charros (6-4) lo colocó a la inversa y está entre los mejores de la liga.

Los de casa intentaron reaccionar en la novena al abrir tanda con doble de Alex Liddi ante el debut de Sergio Romo, quien retomaría el camino al retirar el episodio, incluyendo un ponche para el out 27 al emergente Jorge “Chato” Vázquez.

Por segunda ocasión en menos de una semana, el estadio Teodoro Mariscal lució vacío al celebrarse el primero de la serie a puerta.

Los Rojos anotaron la de la quiniela en una segunda entrada que se desaprovechó la oportunidad de un mayor daño.

Alex Liddi recibió base del cubano Elian Leyva, enseguida golpeó a Gilberto Galaviz y se congestionaron las colchonetas con otro pasaporte sin out.

Samar Leyva entregó el primer out al poncharse, pero D’Arby Myers respondió con sencillo productor al central, sin embargo fue enfriado en home Galaviz con tiro de Daniel Robertson y el abridor visitante salió del inning con rodado a la inicial de Kenny Wilson.

Fue hasta la tercera que le igualaron la pizarra a Alejandro Soto, a quien le falló en la noche su cuadro.

El ex venado, Niko Vásquez pegó de hit y avanzó a la intermedia en wildpitch, anotando más adelante en error de Galaviz al caérsele un elevado al cuadro ya con dos outs en el camino.

Charros se fue al frente del juego en la sexta una vez más a través de los pecados.

Con dos outs en la pizarra, José Manuel Rodríguez atizó doble por la raya del izquierdo y timbraría en mal tiro de Liddi desde la antesala a batazo de Daniel Alvarez, quien cruzaría el plato desde la segunda con imparable de Agustín Murillo.

Aumentaron la distancia los jaliscienses en la octava al anotar Robertson en wildpitch, después de embasarse con base e irse a la tercera en mal revire del relevista Gerardo Gutiérrez.

Leyva (4-2) mantuvo el liderato de efectividad de la liga al trabajar a lo largo de seis entradas, con cuatro hits, dio dos bases, un golpe, cinco ponches y una carrera. Sergio Romo vino en la novena al presentarse en la campaña con su primer rescate.

Perdió Soto (1-5) en salida de 5.2 entradas, con cuatro hits, cuatro ponches y tres anotaciones.

EQUIPO 123 456 789 C H E

Jalisco 001 002 010 4 6 0

Mazatlán 010 000 000 1 6 3

Recuadro

Segundo de la serie

Este miércoles en el segundo de la serie subirá a la loma por la causa de casa Óscar Verdugo (0-0), en tanto que por los jaliscienses lo hará Marco Tovar (1-1)

JALISCO MAZATLÁN

4 1

LANZADORES

Ganador Perdedor

Elian Leyva (4-2) Alejandro Soto (1-5)

Salvamento

Sergio Romo (1)