Iguala Algodoneros serie de juegos de preparación

Rafael Moreno
25 septiembre 2021

Los pupilos de Eddie Díaz empataron los cartones en la octava en error del parador en corto Mario Vega a batazo de Mikel Granberry, timbrando José del Palacio, embasado con doblete.

Rafael Moreno

Bryan Araiza rompió un empate a tres anotaciones en la novena con triple productor ante el mazatleco Fernando Burgueño, para llevar al triunfo a Algodoneros de Guasave 4-3 sobre Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal.

La serie de partidos de preparación entre Venados y Algodoneros se igualó a un juego por bando y un empate.

La visita rápidamente se fue al frente en el marcador ante los pitcheos del abridor de casa, Francisco Ríos. Marco Jaime abrió la tanda con pasaporte, enseguida Alejandro Ortiz se ponchó, pero en ese pitcheo robó segunda Jaime, quien anotaría con batazo por las paradas cortas de Jesús “Jesse” Castillo.

Venados finalmente rompió el cero en la noche hasta el cuarto rollo con par de anotaciones ante el relevo de Felipe Castañeda. Ricardo Valenzuela comenzó el inning con imparable, el primero en ese momento de los Rojos del puerto, vinieron hits ligados de Carlos Muñoz y Ramón Ríos para llenar las colchonetas.

Castañeda metió el brazo al ponchar a Maxwell León, sin embargo, mientras bateaba Rogelio Cobos Jr., se presentó una obstrucción del receptor José Félix, lo que permitió anotar la carrera de la igualada en los spikes de Valenzuela y la segunda caería con sencillo al izquierdo del mazatleco Brayan Quintero.

Fue en la octava que Guasave le dio la vuelta a la pizarra con par de anotaciones ante los lanzamientos del relevista Luis “Caballito” Heredia. Heredia inició descontrolado otorgando bases consecutivas al cubano Johan Ureña y al mazatleco Sebastián Lizárraga, llegando el emergente Abraham López a vaciar los cojines con triple al derecho.

Los pupilos de Eddie Díaz empataron los cartones en la octava en error del parador en corto Mario Vega a batazo de Mikel Granberry, timbrando José del Palacio, embasado con doblete.

La victoria correspondió al penúltimo relevista Jesús García, con labor de una entrada, una base y una carrera. Ariel Gracia se llevó el salvamento con una entrada y un hit. Perdió el mazatleco Fernando Burgueño tras un inning, dos hits, un ponche y una carrera.

Cierran serie de preparación Este sábado 25 de septiembre se juega el cuarto y último partido de preparación entre Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, a partir de las 17:00 horas.