Inauguran en Escuinapa techumbre y barda perimetral de Estadio de Beisbol Ángel Camacho

Noroeste/Redacción
23 octubre 2021

Desde que el huracán Willa dañara las instalaciones, el recinto deportivo vuelve a ser rehabiltado

ESCUINAPA._ Desde hace tres años de que el huracán Willa dañara las instalaciones del Estadio Infantil Municipal de Beisbol “Ángel Camacho”, este sábado se inauguró la techumbre y barda perimetral de dicho recinto deportivo.

El Presidente Municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, acompañado de su esposa Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, inauguraron la obra del campo beisbolístico.

“Nos tocó una época muy difícil, llegamos casi reconstruyendo, lo destruido por Willa, y bueno, pues, hoy inauguramos la techumbre que Willa destruyó en el 2018, nunca es tarde, y esta techumbre es para las familias que vienen a disfrutar del deporte, los niños talentos del beisbol, las próximas generaciones del municipio.

“Fue un esfuerzo que hicimos en coordinación con el gobierno del estado, porque ésta fue una gestión que hicimos con el señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien nos hizo el favor de enviar los recursos para la reconstrucción de la techumbre, así como toda la barda perimetral”, explicó Soto Grave en su mensaje.

El munícipe añadió que el Estado también ha colaborado en el alumbrado público del estadio de beisbol municipal “Juan José Hernández”, empastado, entre otras acciones deportivas.

“Hubo mucha inversión en esta administración, a pesar de todas las adversidades financieras ocasionadas por coronavirus”.

El Alcalde también agradeció la labor de Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, y a su equipo de trabajo, ya que en estos tres años realizaron más de 200 eventos deportivos, pese a la pandemia derivada por Covid-19.

Luego de la inauguración de la nueva techumbre, el Alcalde entregó material deportivo a promotores y, de ahí se inició un juego amistoso entre infantes.