Inauguran la temporada 15 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Imdem en Mazatlán

Noroeste/Redacción
04 agosto 2026

Con un homenaje a Banda Corona del Rey y la participación de los ocho equipos del circuito, fue inaugurada la temporada 15 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Imdem en la Unidad Deportiva Benito Juárez

MAZATLÁN._ Con la presencia de familiares, amigos y fanáticas de la música sinaloense, mánageres, jugadores y autoridades deportivas, inauguraron la temporada 15 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Imdem, en el campo 1 de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Este año la liga llevará el nombre de Banda Corona del Rey, en homenaje al impulso y patrocinio al llamado Rey de los Deportes, así como por una trayectoria de 18 años llevando la música de Mazatlán a todos los rincones del país y del extranjero.

“Bienvenidos a esta ceremonia de inauguración en la que le damos un merecido homenaje a una banda que hace 18 años empezó esta aventura por la música, pero que también combinaba el beisbol. Son integrantes, la mayoría de Siqueros, que empezaron jugando en ligas campesinas, locales y municipales. Son gente valiosa, que le encanta apoyar al deporte, en especial al beisbol, siempre con los colores de su banda de corazón”, dijo el director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Ezequiel Mora, durante la ceremonia de apertura.

“También quiero decirles a los jóvenes deportistas y mánageres que el estar en una liga de Primera Fuerza es sentirse orgulloso y sentirse parte de la familia del beisbol más competitivo. Enhorabuena y que gane el mejor”.

Acompañado por el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de Cabildo, Heriberto Reséndiz Hernández; así como por el promotor de la liga, Alonso Casillas Meza, se destacó que el circuito cuenta con el apoyo del Gobierno de Mazatlán.

Uno a uno fueron presentados ante los aficionados que se dieron cita en gran número los equipos contendientes al título: Pollería Catalina, Química Las Brisas, Cañeros del Roble, Pantera Bat, Banda Corona del Rey, Familia Gámez, Ingeniería Carvajal y Piratas de Barber Kim, que cuentan entre sus filas con los mejores jugadores de todo el municipio, incluidos varios prospectos de la pelota profesional.

El acto protocolario incluyó el lanzamiento de la primera bola a cargo de Jacinto Lizárraga, mientras que la batería estuvo compuesta por Sergio Cedano, como cátcher, Ezequiel Mora Bracamontes, como bateador, y Alonso Casillas Meza, como ampáyer.

La temporada arrancó con el juego inaugural entre Pantera Bat y Corona del Rey.