Jesús Valdez, contento por nuevo reto en la Liga Mexicana de Beisbol

Rafael Moreno
03 marzo 2021

El popular ‘Chino’ será el director deportivo del naciente equipo en la pelota veraniega

MAZATLÁN._ Como todo un reto, un reto muy diferente a otros, califica Jesús “Chino” Valdez su llegada al nuevo equipo de beisbol del verano Águila de Veracruz, para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El popular “Chino” Valdez, gerente actual de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, asumió el cargo de director deportivo del Águila de Veracruz tras invitación del dueño Bernardo Pasquel.

“Estamos muy contento de estar acá, la verdad muy agradecido que se hayan fijado en nosotros para iniciar un proyecto, el cual está naciendo desde sus raíces, es un reto diferente en todo lo que hemos hecho a lo largo de muchos años en el beisbol”, dijo Valdez a su llegada a la organización de Veracruz.

“Es un reto grande, ha sido muy bueno en lo personal salir de la zona de confort en la que estábamos y venir a demostrarnos nosotros mismos que hemos aprendido, de qué estamos hechos, lógicamente nosotros no jugamos, son los muchachos en el terreno y me toca coordinar eso”.

Valdez contará en el club con su gerente deportivo en la persona de Alberto Plascencia, quien fue el asistente del gerente deportivo de Mexicali en los procesos de Alex Ahumada y la campaña pasada de invierno Luis Alfonso García.

“Aceptamos el reto, aquí estamos, nos atrevimos a hacer un cambio en nuestras vidas, mudarnos y venirnos acá a esta nueva aventura”.

Valdez externó que hay mucho trabajo por hacer en este nuevo proyecto personal, hay una remodelación del estadio.

El próximo 1 de abril arranca la pretemporada de este nuevo club veraniego en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

De entrada ya este conjunto cuenta con caras conocidas para Valdez, como Irwin Delgado, Maxwell León, José Augusto Figueroa, Iván Zavala, Tomás Solís y Mikell Granberry.

De igual manera, el directivo recalcó que continúa siendo el gerente deportivo de Venados de Mazatlán.

“El que ande por acá no significa que los Venados están fuera de mí, no, no, al contrario, creo que toda esta información es valiosa para los Venados de Mazatlán”.