Joey Meneses no quita el dedo del renglón por volver a Grandes Ligas, tras su firma con los Atléticos
El pelotero sinaloense eligió firmar con el club de la Liga Americana por tener buenas posibilidades de recibir una segunda oportunidad de jugar en las Mayores
Cuando parecía que las posibilidades de volver a jugar en Grandes Ligas se agotaban para Joey Meneses, un rayo de esperanza surgió el pasado fin de semana.
El primera base y bateador designado de Tomateros de Culiacán aceptó firmar contrato con el equipo de los Atléticos, que próximamente jugarán en Las Vegas.
La firma del culiacanense le asegura una invitación para el campo de entrenamientos de 2026, donde buscará convencer al cuerpo de coaches del mítico club.
“Creo que volver a Grandes Ligas es la meta, estar en el equipo grande nuevo es un reto para mi, el tener una oportunidad nueva de volver.
“Por el momento tenía dos opciones, pero pues trataremos de estar en una liga diferente, ya que la otra opción era ir a Triple-A, a la International League, entonces lo que buscaba era algo diferente, así que será algo motivante y ese fue el punto en la plática entre mi agente y yo”, dijo Meneses.
Para “CabaJoey”, como muchos le llaman, es volver a las Mayores es un reto personal y afirmó que lo seguirá intentando.
“Mi sueño es estar en Grandes Ligas, voy a intentarlo hasta que siente que no tengo más oportunidades, pero mientras, lo seguiré intentando”.
Meneses ya demostró su calidad en el máximo nivel del beisbol estadounidense, ya que con los Nacionales de Washington, en tres temporadas, dejó números de .274, con 29 jonrones, 165 producidas y 123 anotada en mil 114 turnos ofensivos.
Sin embargo, fue dejado en libertad para 2025 y aunque firmó con los Mets de Nueva York, no pudo ascender al equipo grande, pasando toda la temporada en las Menores.
Actualmente, con Tomateros, Meneses cuenta con un average de .276, con par de batazos de cuatro esquinas, 14 remolques y 16 anotadas en 98 apariciones en el pentágono.