José Abreu da primer jonrón en el ‘Campo de los Sueños’

Noroeste/Redacción
12 agosto 2021

El cubano le conectó un batazo hacia lo profundo del jardín izquierdo al abridor de los Yanquis

José Abreu, el Jugador Más Valioso reinante de la Liga Americana, hizo historia el jueves en el Campo de los Sueños en Iowa, al convertirse en el primer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional que conecta un jonrón en dicho estado.

Yanquis y Medias Blancas de Chicago se miden en un encuentro que se tenía previsto realizarse en el 2020, pero debido a la pandemia del Covid-19 fue pospuesto.

El cubano le conectó un batazo hacia lo profundo del jardín izquierdo al abridor de los Yanquis de Nueva York, Andrew Heaney, que cayó en los campos de maíz que rodean al estadio.

El tablazo tuvo otro matiz histórico. Abreu igualó al miembro del Salón de la Fama Harold Baines por la tercera mayor cantidad de jonrones en la historia de los Medias Blancas de Chicago, con 221. El primero y segundo en la lista son Frank Thomas (448) y Paul Konerko (432) respectivamente. Ambos estuvieron presentes en el estadio.

Antes del juego, el actor Kevin Costner se dirigió a la multitud en Dyersville, Iowa.

Costner habló de cómo el “Campo de los Sueños” ha resistido la prueba del tiempo mejor que cualquier otra película deportiva. Y debido a que la película resonó entre tantos fanáticos del beisbol, se tuvo la oportunidad de este juego esta noche.

“En el otro lado de ese maíz, filmamos una película que resistió la prueba del tiempo. Esta noche, gracias a ese impacto duradero que tuvo esa pequeña película, nos ha permitido volver aquí”.