José Urquidy apoya Showcase de Prospectos del Noroeste: ‘Son oportunidades que deben aprovecharlas’

Carlos Robles
20 noviembre 2021

El lanzador de Astros de Houston estuvo presente en el arranque del Showcase de la Liga de Prospectos del Noroeste, celebrado por la Academia del Pacífico

MAZATLÁN._ En la búsqueda por impulsar el talento de los jóvenes beisbolistas del País, se puso en marcha el Showcase de la Liga de Prospectos del Noroeste, organizado por la Academia del Pacífico, que se celebra este 20 y 21 de noviembre.

Durante el evento inaugural, estuvo presente el jugador de Grandes Ligas, el mazatleco José Luis Urquidy, quien expresó estar entusiasmado por esta oportunidad que se le brinda a los jóvenes peloteros, que buscan un crecimiento en el ámbito profesional.

“La realización de este tipo de eventos son muy importantes, pues son oportunidades para los muchachos que están aquí demostrando su talento y ojalá más de uno agarre un contrato, y la verdad que muy contento por ellos”, dijo el lanzador de Astros de Houston.

“Estas son oportunidades importantes que se presentan y que deben de aprovecharlas”.

Quien también hizo acto de presencia en la inauguración fue Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración del Grupo ARHE, así como el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el cual dio las palabras de bienvenida.

Previo al arranque del evento, el cual pondrá a prueba las aptitudes y cualidades de los jóvenes prospectos, se hizo el lanzamiento de la primera bola, siendo Benítez Torres quien fungió como lanzador, Urquidy estuvo de cátcher y Arellano Hernández como bateador.

Fueron un total de 100 los jóvenes peloteros que se dieron cita en este Showcase, para mostrar su talento y buscar poder llenar el ojo de algún scout que los pueda llevar a formar parte de un equipo profesional.

En el evento, se pudo apreciar la presencia de buscadores de talento pertenecientes a equipos de Grandes Ligas, así como de equipos que conforman la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Entre algunos de los equipos de la LMB que hicieron acto de presencia en la búsqueda de prospectos, se encontraban Generales de Durango, Acereros de Monclova, Mariachis de Guadalajara, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Águilas de Veracruz.

Por parte de las Ligas Mayores, se pudo ver a scouts pertenecientes a instituciones como Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland, Diamondbacks de Arizona y Cerveceros de Milwaukee.

Durante el primer día de actividades de este Showcase, se estuvo analizando el aspecto defensivo dentro del terreno de juego por parte de los jóvenes peloteros, en posiciones tanto dentro del infield como en el outfield, así como la resistencia y velocidad.

Este domingo se llevará a cabo la cuestión ofensiva, poniendo a prueba las técnicas de bateo, para finalizar el proceso con un encuentro interescuadras, para ver aptitudes y mentalidad durante un juego.