José Urquidy es activado por Astros de Houston; abrirá este viernes ante Padres

Noroeste/Redacción
01 septiembre 2021

El pítcher mazatleco no había lanzado desde el 29 de junio por molestias en el hombro

HOUSTON._ El derecho mexicano José Urquidy, quien no ha lanzado con los Astros desde el 29 de junio debido a molestias en el hombro de lanzar, fue activado de la lista de lesionados por Houston el miércoles.

Urquidy regresa a la rotación de Houston y abrirá el primer encuentro de la serie de los Astros ante los Padres en San Diego el viernes.

En 14 aperturas del 2021, el oriundo de Mazatlán tiene registro de 6-3 con efectividad de 3.38 y 66 ponches en 77.1 entradas, pero problemas en el hombro derecho lo han llevado a la lista de lesionados dos veces.

El porteño no tiene daño estructural, pero recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en el transcurso de su rehabilitación.

Durante su etapa de rehabilitación, el también lanzador de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico dejó ver que se encontraba en buena forma para volver al primer equipo. Ponchó a 12 bateadores y no dio bases por bolas en siete entradas en su rehabilitación de dos aperturas en ligas menores en la Florida Complex League y Triple-A Sugar Land.

(Con información de MLB)