José Urquidy logra su quinta victoria de la campaña en paliza de Astros a Medias Blancas

Noroeste Redacción
17 junio 2021

El lanzador mazatleco trabajó siete episodios en los que toleró sólo cuatro imparables

HOUSTON._ El lanzador mazatleco José Urquidy se embolsó su quinta victoria de la campaña en Grandes Ligas en la paliza que los Astros de Houston le propinaron a los Medias Blancas de Chicago por 10-2.

En su apertura número 12, Urquidy (5-3) lanzó durante siete entradas en las que solamente admitió cuatro imparables y dos carreras, ponchó a cinco rivales y otorgó una base por bolas para dejar su efectividad en 3.65.

Después de su participación de 93 lanzamientos en el primer duelo de la serie, el derecho sinaloense dejó el juego 8-2 a favor de su equipo y fue relevado por Brandon Bielak y Ralph Garza Jr., quienes no permitieron daño.

El jonrón de tres carreras de Michael Brantley en la primera entrada y el disparo en solitario de José Altuve en la sexta marcaron el décimo juego consecutivo en el que los Astros han pegado un mínimo de dos cuadrangulares. Eso empató un récord de Grandes Ligas, igualando a los Orioles, que registraron juegos de múltiples jonrones en 10 seguidos en 2019.

Abraham Toro agregó un tercero, una explosión de dos carreras en la séptima.

La derrota fue para Dylan Cease (5-3), quien sólo pudo mantenerse en la lomita 3.1 innings, en los recibió cuatro hits y siete anotaciones.