José Urquidy somete a Marineros y logra su novena victoria de la campaña

Noroeste/Redacción
22 julio 2022

Los Astros de Houston frenan la racha de Seattle al imponerse por 5-2

SEATTLE ._ La multitud más numerosa de la temporada en T-Mobile Park, energizada por la racha ganadora más larga de los Marineros de Seattle en 21 años, no tuvo que esperar mucho para recibir un recordatorio aleccionador sobre qué equipo aún gobierna el Oeste de la Liga Americana.

José Altuve golpeó el tercer lanzamiento del juego del viernes del abridor de Seattle, Marco Gonzales, sobre la pared del jardín izquierdo para un jonrón de apertura, y Yordan Alvarez y Martín Maldonado agregaron cuadrangulares solitarios para dar a los Astros de Houston una victoria de 5-2, rompiendo la racha ganadora de 14 juegos de los Marineros.

El abridor de los Astros, el mazatleco José Urquidy, quien tuvo marca de 0-3 con efectividad de 10.38 en sus tres aperturas anteriores contra los Marineros este año, los limitó a una carrera y cuatro hits en seis entradas para mejorar a su récord a 9-4 en esta campaña.

Los Astros aguantaron con todas sus fuerzas en el octavo, cuando los Marineros empujaron una carrera con las bases llenas antes de que el campocorto Jeremy Peña saltara para atrapar una línea de Kyle Lewis y el relevista Ryne Stanek ponchara a Cal Raleigh para poner fin a la amenaza.

Los Astros llegaron al receso del Juego de Estrellas con una ventaja de nueve juegos en la División Oeste de la Liga Americana sobre los Marineros, pero han aumentado ese margen en dos juegos en dos días. Barrieron una doble cartelera contra los Yanquis el jueves en Houston antes de vencer a los Marineros en segundo lugar el viernes para mejorar a 30 juegos sobre .500 (62-32), el máximo de la temporada.

(Con información de MLB)