José Urquidy ya reportó con la organización de Astros de Houston

Rafael Moreno
04 julio 2020

"El lanzador mazatleco se encuentra practicando en su apartamento y está en observación"

MAZATLÁN._ El mazatleco José Luis Urquidy ya se encuentra con la organización de Astros de Houston y a la espera de regresar a los trabajos de pretemporada rumbo a la campaña de Grandes Ligas.

A finales de junio partió de Mazatlán al llamado de su organización para el comienzo de una campaña recortada de la Gran Carpa a finales de este mes.

“Nos avisaron a finales de junio sobre la posibilidad de reportar a las organizaciones, nos confirmaron la fecha y del regreso del beisbol de MLB a finales de julio, entonces nos arrancamos para Houston”, dijo Urquidy.

“Cuando recibí la noticia me encontraba en mi casa en Mazatlán, pocos días antes del 1 de julio viajamos acá a Houston”.

El lanzador de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico está junto con el resto de sus compañeros llevando a cabo una serie de pruebas para descartar que exista síntomas de Covid-19.

“Nos están haciendo las pruebas que están haciendo en todo el mundo, lo que viene siendo la prueba del isotopo, la prueba de la saliva y de la sangre. Hasta ahorita nos tienen en observación a todos porque el estado de Texas está en luz roja, hay muchos brotes por aquí en la ciudad y nos tienen tranquilos en nuestros apartamentos”.

Señaló que están a la espera de noticias de su organización para conocer cuándo se va a reunir para los trabajos de pretemporada que ya iniciaron los Astros.

“Todavía no sabemos la fecha para empezar a entrenar, como se ha visto ahorita la situación está muy difícil, dicen que la liga va a iniciar el 23 o 24 de julio, nosotros desconocemos de fecha de cuándo vamos a entrenar, en mi caso me encuentro practicando en mi apartamento, tal y como lo hice en Mazatlán durante tres semanas antes de venirme acá.

“Estoy trabajando aquí, porque como te comentaba acá en Texas está muy fuerte el brote de Covid y nuestra organización de Houston nos pide que nos cuidemos mucho”.