JP Martínez, la bujía ofensiva de Tomateros de Culiacán en la presente temporada
El toletero cubano ha sido un éxito rotundo como primero en el orden ofensivo de los guindas
CULIACÁN._ El buen paso de Tomateros de Culiacán a lo largo de toda la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico no podría ser posible sin el aporte de un elemento que llegó sin tantos reflectores, pero que a punta de jonrones, ya ha dejado su nombre en los libros de historia guinda.
Julio Pablo Martínez, más conocido por los aficionados y en general en el mundo beisbolero como JP Martínez, es quien ya formará parte de la historia al llegar a 12 jonrones como primer bate, uniendo su nombre a los de Chris Roberson, Randy Arozarena y Leo Heras.
De igual manera, Martínez empató el pasado lunes su quinto cuadrangular abriendo juego, empatando el anterior registro, el cual pertenecía a Ben Francisco, quien lo logró en 2005.
“Estoy super contento, algo increíble, no sabía hasta que me lo dijeron hace poco, escribiendo mi nombre y poniendo a Tomateros en lo más alto de la liga”, dijo.
“Es algo muy bonito, es una experiencia muy agradable vestir la camiseta de Tomateros. Al principio hubo sus altas y sus bajas, yo estaba tratando de acostumbrarme, sabía que todo era parte del acondicionamiento”.
Martínez levantó expectativas tras ser anunciado como refuerzo extranjero de los de la capital sinaloense, aunque nadie, ni él, se imaginaba que a estar alturas su nombre estaría en lo más alto en muchos aspectos.
“Nunca me hubiera pasado la cabeza que yo como primer bate iba a estar metido en un récord, sé que tengo poder y podía dar jonrones, gracias a Dios los pude conectar, aunque nunca fue la meta”.
“Significa mucho, uno cuando juega siempre tiene metas, así como cuando uno se retira poder quedar en los libros, que la gente te recuerde por lo que hiciste”.