Juan José Hernández, el escuinapense que llevó su magia al beisbol

Noroeste/Redacción
30 junio 2022

Juan José Hernández Mendoza deja un gran legado en el beisbol sinaloense

ESCUINAPA._ La mañana de este jueves, el corazón del destacado mánager y scout escuinapense, Juan José Hernández Mendoza, dejó de latir.

Hombre de beisbol de toda la vida, gracias a su tenacidad, disciplina, dedicación y compromiso se fortaleció en conocimiento, reuniendo una gran experiencia que lo llevó a ser mánager de la selección mexicana en categorías infantiles y juveniles, donde llevó a los representativos mexicanos a competir en países como Japón, Argentina, Brasil, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, por mencionar algunos.

En el palmarés de Hernández Mendoza destacan 15 medallas en Olimpiadas Nacionales siendo nueve de éstas del metal dorado, así como tres de plata y mismas de bronce, y Campeonatos Panamericanos.

Entre sus dirigidos en estos representativos se encuentran el lanzador de Grandes Ligas, el sinaloense Julio Urías, y Roberto Osuna, sólo por citar algunos.

También tuvo su paso en la gran carpa trabajando como buscador de talentos para equipos de Grandes Ligas como Astros de Houston y Tampa Bay.

En la Liga Mexicana de Beisbol trabajó con los Tigres del México y posteriormente con la organización Diablos Rojos del México, y en la Liga Mexicana del Pacífico buscó talento para Yaquis de Ciudad Obregón.

Fue coordinador en la zona sur del Patronato impulsor del Deporte Sinaloense, y miembro del Salón de la Fama de Mazatlán, así como socio fundador del Club Deportivo Chololos, donde uno de sus campos lleva su nombre.

Don Juan José fue una leyenda en el rey de los deportes, siempre orgulloso del municipio que lo vio nacer, Escuinapa, donde el Estadio Municipal lleva su nombre.

“La Magia del Beisbol. El Camino al Éxito”, es así como resumió su vida de Juan José Hernández Mendoza al plasmarlo en un libro que publicó en el año 2013.

Descanse en paz un sinaloense ejemplar en el llamado rey de los deportes, quien con su astucia le dio muchas satisfacciones a Escuinapa, Mazatlán, Sinaloa y a México con campeonatos en diversas partes del mundo.

(Con información de Édgar Damián Polanco Rincones)