Julio Urías ‘da el grito’ en las Mayores con su victoria 18 de la campaña

Noroeste/Redacción
16 septiembre 2021

El sinaloense Julio Urías es el primer pítcher en Grandes Ligas en llegar a 18 triunfos

LOS ÁNGELES._ El lanzador sinaloense Julio Urías llegó a 18 victorias en la campaña en las Mayores, en el triunfo de Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 5-3 ante los Diamondbacks de Arizona.

Urías (18-3) lanzó cinco entradas en las que aceptó solamente tres hits y dos carreras, dio dos bases por bolas y repartió cinco ponches.

El zurdo de Culiacán hizo 76 lanzamientos durante su labor, en los que 47 fueron strikes y dejó su efectividad en 2.99.

A pesar de eso, Urías vio una disminución en la velocidad, lo cual es preocupante dado que el zurdo ha superado el récord de su carrera en entradas lanzadas (168 1/3). La velocidad en sus lanzamientos fue 1.4 mph más baja que su promedio de la temporada. También vio una caída en la velocidad en su cambio y curva.

Los Dodgers tienen foja de 23-6 cuando Urías inicia un partido de esta temporada.

Los Ángeles está ahora 1 1/2 juegos detrás de Gigantes de San Francisco en la carrera de la División Oeste de la Liga Nacional con 15 juegos restantes en la temporada.

Los Dodgers también aseguraron que el juego por el Wild Card de la Liga Nacional se llevaría a cabo en el Dodger Stadium en caso de que no pudieran superar a los Gigantes en la división.

Con Urías haciendo lo suficiente en el montículo, la ofensiva de los Dodgers tuvo un tercer juego estelar consecutivo contra los D-backs. Max Muncy pegó su cuadrangular número 34, poniéndolo a uno de los mejores de su carrera. En la sexta, Trea Turner les dio a los Dodgers algo de seguridad, con un sencillo productor en el cuadro en lo que parecía un roletazo de rutina a la segunda base. Turner mostró su increíble velocidad en la jugada, cubriendo 31.9 pies por segundo en el golpe.