Julio Urías logra su cuarta victoria con otra impecable salida

Noroeste/Redacción
18 junio 2022

El culichi Julio Urías apenas tolera dos hits y una carrera sucia en seis episodios

LOS ÁNGELES._ El lanzador sinaloense Julio Urías tuvo otra extraordinaria salida que, ahora sí, fue respaldada por la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles para lograr su cuarta victoria de la campaña.

Urías (4-6) lanzó pelota de apenas dos imparables en seis entradas para llevar a Dodgers al triunfo por pizarra de 7-1 ante los Guardianes de Cleveland.

El zurdo culichi admitió una carrera, concedió dos bases por bolas y ponchó a seis, para bajar su promedio de carreras limpias admitidas a 2.56. En sus tres salidas de este mes su efectividad es de 1.56.

Enfrentó a 23 lanzadores con 87 lanzamientos, de los cuales 61 fueron strikes.

La única anotación que recibió el pítcher sinaloense fue sucia y cayó en la primera entrada cuando Óscar Mercado se embasó por error en el fildeo del segunda base Max Muncy, permitiendo anotar a Amed Rosario.

Sin embargo, los bats de Dodgers al fin le hicieron justicia a la labor de Urías al producir siete carreras.

Elevado de sacrificio de Austin Barnes y jonrón de dos carreras de Trea Turner produjeron las tres primeras de Los Ángeles en la segunda entrada.

Un par más cayó en el tercer inning con doblete productor de Justin Turner y triple de Gavin Lux.

En la sexta los Dodgers añadieron una más al anotar de caballito, luego que Turner recibiera base por bolas. Y en la séptima cayó la del remache tras un error en el tiro del lanzador Nick Sandlin que permitió a Lux llegar a home.