Julio Urías recibe un día extra de descanso y abrirá hasta este viernes ante Padres

Noroeste/Redacción
09 septiembre 2021

El lanzador sinaloense buscará en Dodger Stadium su victoria número 17 en las Mayores.

LOS ÁNGELES._ Los Dodgers de Los Ángeles hicieron una modificación en su rotación para darle un día extra de descanso al lanzador sinaloense Julio Urías.

El pítcher culiacanense, quien inicialmente debía lanzar este jueves en el último de la serie ante Cardenales de San Luis, finalmente fue confirmado para abrir este viernes cuando los Dodgers reciban a los Padres de San Diego, donde Urías buscará su triunfo 17 de la campaña.

El encargado este jueves del montículo de Dodgers será Tony Gonsolin.

El cambio que hizo el mánager angelino Dave Roberts no se debe a la visita de los frailes sino a la gestión de las cargas de trabajo de Urías, entre otras variables.

El mexicano ya ha superado el récord de su carrera en cuanto a aperturas con 27 y entradas lanzadas con 156.1 en esta temporada. Antes de la campaña, el coach de pitcheo de Dodgers, Mark Prior, mencionó que el objetivo era mantener al lanzador de 24 años por debajo de la marca de los 200 innings, pero las lesiones y las ausencias en el cuerpo de lanzadores han obligado al equipo a alterar el rumbo. Incluso así, Roberts indicó que no estaba muy preocupado por la carga de trabajo de Julio, ya que el sinaloense se había mantenido en buenas condiciones en sus salidas.

Con los Dodgers listos para encarar en casa la penúltima serie como locales de la temporada regular, la rotación del fin de semana queda de la siguiente manera:

Julio Urías (16-3, 3.11 de efectividad)

Walker Buehler (13-3, 2.31 de efectividad)

Max Scherzer (13-4, 2.28 de efectividad)

Los Padres podrían enviar al montículo a Joe Musgrove, Chris Paddack y posiblemente a Blake Snell.