Julio Urías se alza con su primera victoria con una salida impecable

Noroeste/Redacción
22 abril 2022

El sinaloense lanza cinco entradas en las que admite dos hits y una anotación para que Dodgers gane a Padres por 6-1

SAN DIEGO._ Julio Urías logró su primera victoria de la temporada de Grandes Ligas y lo hizo con una excelente salida, su tercera de la campaña, que confirma que el lanzador sinaloense está encontrando su mejor forma.

Urías (1-1) lanzó por espacio de cinco entradas en las que sólo admitió dos imparables y una carrera, para guiar a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo por pizarra de 6-1 ante Padres de San Diego en Petco Park.

El zurdo sinaloense otorgó además tres bases por bolas y ponchó a seis rivales para dejar su efectividad en 3.00. Enfrentó a 20 bateadores con 75 lanzamientos, de los cuales 47 fueron strikes. Su recta promedió las 92.7 mph y tocó las 94 mph.

La única carrera que aceptó el culichi fue en la segunda entrada cuando Wil Myers bateó un rodado para out forzado con el que anotó Jurickson Profar. Además se dio el lujo de ponchar a Manny Machado para cerrar el quinto episodio y dejar en ese momento el juego ganado po 2-1.

Urías fue apoyado de manera oportuna por la ofensiva angelina, que remontó en el juego con dos carreras en la quinta entrada, gracias a jonrones de Mookie Betts y Max Muncy.

Dodgers agregó tres carreras más en el séptimo inning para afianzar el marcador. Sencillo de Muncy remolcó un par y la otra cayó con elevado de sacrificio de Justin Turner.

Los visitantes agregaron una carrera más con el segundo jonrón en la noche de Betts.