Justin Verlander luce sólido en su regreso a la loma

Noroeste/Redacción
18 marzo 2022

El veterano lanzador tuvo su primera apertura desde el 24 de julio de 2022

JUPITER, Florida._ Por primera vez desde la Serie Mundial del 2019, el estelar derecho de los Astros, Justin Verlander, se subió a una lomita de las mayores bajo la mirada de miles de aficionados, el viernes en el Roger Dean Stadium.

Verlander, en su primera apertura desde que se subió a la loma de un Minute Maid Park vacío el 24 de julio del 2020 – el Día Inaugural de una temporada acortada por la pandemia – lució sólido en dos entradas en blanco. Lanzó 31 pitcheos y promedió 94.8 mph con su recta.

“Se sintió bien estar ahí afuera”, dijo. “El cuerpo estuvo bien, el brazo también. Creo que esas son las cosas más importantes. Estaba un poco inconsistente, pero por la mayor parte pude hacer los pitcheos que necesitaba hacer. Espero que el timing y la consistencia lleguen con los días.

Luego de perderse la temporada del 2021 mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John, Verlander volvió a firmar con los Astros por 25 millones de dólares (con una opción para el 2023). El viernes confesó que haber lanzado ante 5,007 aficionados fue una recompensa gratificante de su larga rehabilitación.

“Lo que mejor me hizo sentir fueron los aficionados”, confesó. “Si te soy honesto, miré a mi alrededor, los vi, escuche y dije: ‘Vaya, aquí es donde debo estar. Para esto trabajo’. Me sentí bien”.

Verlander, de 39 años, dice que analizará por horas sus videos el sábado, viendo sus mecánicas y pitcheos. Ahora que está de vuelta, el resto de los campamentos serán para alistarse y mejorar su cuerpo para poder prepararse para la temporada.