Ketel Marte empezó la temporada encendido con Arizona

Noroeste/Redacción
03 abril 2021

El dominicano ha bateado seis imparables en nueve turnos para los Diamondbacks en los dos primeros encuentros de la temporada 2021 de las mayores

Es temprano, pero basado en los primeros dos juegos de la temporada del 2021, parece que Ketel Marte ha recuperado la forma que demostró en el 2019, lo cual es muy buena noticia para los D-backs.

El dominicano bateó de cuadrangular y tuvo dos hits el viernes pese a que Arizona cayó por 4-2 ante los Padres en el Petco Park.

En el Día Inaugural el jueves, Marte se fue de 5-4 con un jonrón y se quedó un triple de completar el ciclo de bateo, luciendo un swing más compacto a la zurda y el poder que desplegó cuando terminó en el cuarto lugar en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2019.

“Está en una posición fuerte para batear”, señaló el mánager de los D-backs, Torey Luvullo. “Se está (manteniendo) detrás de la bola y haciendo buen contacto. Ha trabajado duro para hacer lo que ha hecho en estos últimos dos días, y es divertido verlo. Y, saben, nos emocionamos cada vez que le toca batear, porque va a hacer algo especial”.

Con dos vuelacercas, Marte ya ha igualado su total de la temporada abreviada del 2020, en la que experimentó molestias en la muñeca izquierda y le costó generar poder a la zurda.

En el 2019, Marte conectó 32 bambinazos y tuvo línea de .329/.389/.592. El año pasado, su línea bajó a .287/.323/.409, aunque disputó apenas 45 de los 60 compromisos del equipo.

Sin embargo, desde el comienzo de los entrenamientos primaverales este años, parecía que el Marte del 2019 estaba de regreso.

“Definitivamente es uno de los mejores jugadores en esta liga”, dijo el abridor de los D-backs, Merril Kelly, quien abrió el duelo del viernes por Arizona. “Cada vez es su turno para batear, es una oportunidad para que suceda algo bueno para los D-backs. No veo razón por la que eso no pueda continuar”.