La Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana alista elecciones

Carlos Robles
04 mayo 2020

"El proceso sería en noviembre y un comité electoral lo regularía"

MAZATLÁN._ Con la intensión de estar preparados para las próximas elecciones para dirigentes nacionales, la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, conformó el Comité Electoral que se encargará de regular dicho proceso.

Fue durante el marco de la Reunión Nacional del Consejo Directivo Nacional de dicha asociación, que se conformó dicho comité, el cual estará encabezado por el Consejero de Honor, Salvador Elenes Uriarte.

Dichas elecciones, se celebrarán en la ciudad de Hermosillo, Sonora en el mes de noviembre, durante el próximo Congreso Nacional 2020, donde se elegirán a los nuevos dirigentes de dicho consejo, para el periodo 2020-2021.

Para este congreso, se darán cita los representantes de las 19 regiones que integran dicha asociación, quienes se encargarán de elegir quien estará al frente de la institución.

Hasta el momento, no se han dado a conocer quienes serían los contendientes que buscarían quedarse con dicho puesto, por lo que se espera se den a conocer en los próximos días.

Se preparan para el cierre de año

En el margen de esta misma reunión, se abordaron otros asuntos con respecto a las ligas, como lo es los efectos económicos que están repercutiendo a raíz de la contingencia que se vive en el país a causa del Covid-19.

Por tal motivo, se realizará un análisis para presentar una propuesta de como se van a apoyar a las respectivas ligas, de manera equitativa de beneficio ante el impacto negativo en el aspecto económico que se presentan.