La fuerza y velocidad salen a relucir con los Súper Algodoneritos

Noroeste Redacción
05 mayo 2021

Este miércoles se cumplió un mes del arranque de este proyecto

GUASAVE._ Conforme pasan las sesiones de prácticas, los Súper Algodoneritos lucen cada vez más fuertes y rápidos, lo que es un indicativo que las cuatro semanas que tienen entrenando, ya están rindiendo frutos.

Este miércoles se cumplió un mes del arranque de este proyecto, que Algodoneros de Guasave realiza como parte de su labor social con la comunidad.

Por tercera semana al hilo, el entrenamiento fue vespertino, y hubo una circuito en el que todos participaron, pero lo importante fue que los peloteritos se vieron más confiados a la hora de tomar la bola, de batear y de correr en las bases, los cuales son los fundamentos básicos del beisbol.

El plan de trabajo se hizo con el fin de que aparte de practicar, los niños se diviertan, ya que este un objetivo primordial de este programa, que busca sembrar el gusto por el deporte rey en estos pequeños de capacidades diferentes, y de paso, demostrarles, que el dicho de “querer es poder”, está más vigente que nunca.

Una vez más, los encargados del programa, Alejandro Vázquez y salvador Patrón, acompañados por los valiosos voluntarios de la Universidad Autónoma de Occidente, trabajaron en el aspecto físico, además de ayudar, a quienes lo necesitaban, en el bateo y en el corrido de bases.

El calentamiento y la preparación física fue la parte inicial del entrenamiento, ya que eso es básico para un mejor desempeño, pero, sobre todo, para evitar una lesión.

Batazos de buen calibre, tiros salidos de brazos potentes y la velocidad en las bases, fue lo que se pudo ver esta tarde en el hermoso diamante algodonero del estadio Francisco Carranza Limón.