La Liga Invernal Mexicana entra en su recta final

Noroeste/Redacción
27 noviembre 2019

"Diablos Rojos del México vence por pizarra de 9-7 a los Guerreros de Oaxaca"

MAZATLÁN._ Los Diablos Rojos del México iniciaron con el pie derecho la última semana de la temporada 2019 de la Liga Invernal Mexicana al vencer 9-7 a los Guerreros de Oaxaca, en el Centro Deportivo Benito Juárez.

El pítcher ganador fue José Miguel Ramírez, la derrota se la llevó el cerrador bélico José Sánchez.

Por la ofensiva escarlata destacaron Bryan Araiza que se fue de 4-2 y 4 carreras producidas, y Alfredo Fernández, Juan Carlos Camacho, José Carlos Ureña y Javier Sánchez con una carrera impulsada cada uno.

La Pandilla Roja se fue al frente en el marcador con una carrera en el cierre de la primera entrada. Antonio Castañeda y Rigoberto Terrazas comenzaron el ataque con hits sencillos, Rigoberto Terrazas bateó para doble play y en la jugada aprovechó para llegar al pentágono Castañeda con la carrera de la quiniela.

Los Guerreros empataron en la segunda entrada. Carlos Munguía se embasó con sencillo y se estafó la intermedia y llegó a la antesala con balk, después de dos outs Heriberto Morales se ponchó tirándole, pero se embasó con wildpitch y en la misma jugada anotó Munguía la carrera del empate.

Oaxaca se fue arriba en la tercera tanda. José Fiscalin conectó sencillo, José Ricardo Hernández se embasó en pifia que le permitió llegar a la intermedia y a la antesala se movió Fiscalin, Cristian Pacheco con fly de sacrificio impulsó la segunda carrera bélica y con imparable de Samuel Favela llegó a home Hernández para poner la pizarra 3-1 a favor de los Guerreros.

En el cuarto rollo, después de un out, David Peña y José Fiscalin se embasaron con sencillos y avanzaron 90 pies con wildpitch, Cristian Pacheco sacó rola dentro del cuadro que pifió la defensiva escarlata y anotó David Peña la cuarta carrera guerrera, y Juan Rodríguez con sencillo remolcó la quinta anotación de los Guerreros poniendo el score 5-1 a su favor.

El México respondió en el cierre del cuarto rollo con una carrera, con cuadrangular solitario de Juan Carlos Camacho para el 5-2, y en el cierre de la quinta con un out en la pizarra Javier Sánchez se voló la barda, Rigoberto Terrazas conectó triple y Bryan Araiza con jonrón productor de dos carreras ponía la pizarra 5-5.

Nuevamente Oaxaca se fue al frente con dos anotaciones en la sexta entrada impulsadas por José Ricardo Hernández que con vuelacercas se llevó por delante a José Fiscalin, que había recibido pasaporte, para poner el score 7-5 a favor de Guerreros.

La Pandilla Roja vino de atrás y con una carrera en la sexta, otra en la séptima y dos en la novena dejó en el terreno a los Guerreros.

José Carlos Ureña se la voló sin gente en los senderos en la baja del sexto rollo, Alfredo Fernández en la fatídica séptima entrada conectó doblete productor de la carrera del empate a siete carreras por equipo y en el cierre de la novena entrada Bryan Araiza se puso el traje de héroe y con un out en la pizarra conectó cuadrangular llevándose por delante a Antonio Castañeda, que había conectado de hit, para poner la pizarra final de 9-7 a favor del México.

Por el México lanzaron Víctor Buelna (5.0 IP, 6 H, 5 C, 1 CL, 1 BB, 7 K), Jesús Navarro (2.0 IP, 3 H, 2 CL, 1 BB), Eduardo Molina (1.0 IP), José Miguel Ramírez (1.0 IP, 2 H, 1 BB).