La ofensiva de Algodoneros de Guasave explota para vencer a Venados de Mazatlán

Carlos Robles
01 diciembre 2021

Algodoneros de Guasave derrota a Venados al son de 8-2 para que la serie se iguale

MAZATLÁN._ Exhibiendo una contundente ofensiva, Algodoneros de Guasave se impuso por marcador de 8-2 sobre Venados de Mazatlán, para igualar la serie que se juega en el Teodoro Mariscal dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.

Un rally de cinco carreras en la quinta entrada, así como una sólida labor del abridor de Guasave, Geno Encina, fueron más que suficientes para que el cuadro visitante pudiera asegurar este importante triunfo, en el segundo juego de esta serie.

Algodoneros de Guasave fue el primero en pegar en la pizarra, después de conseguir sumar dos carreras durante la parte alta del cuarto episodio, producidas por Jesse Castillo y Yadir Drake.

El primero en convertir fue Castillo, quien mandó un elevado al fondo del jardín derecho para llevar a Miguel Guzmán al plato de home. Por su parte, Drake también mandó un batazo de sacrificio al jardín derecho para que Johan Ureña terminara la ruta (2-0).

Fue en el cierre de esta misma entrada cuando Venados de Mazatlán consiguió responder al ataque de los rivales, sumando una carrera que le permitió acortar distancias en la pizarra.

La carrera cayó cuando Isaac Paredes se plantó con firmeza con el madero e impactando la bola con potencia, sacándola del campo por el jardín izquierdo, sumando su segundo cuadrangular de la temporada (2-1).

Para el siguiente episodio, el cuadro de Guasave entró con una imponente determinación al terreno de juego, en busca de definir el partido al sumar cinco carreras más en su cuenta.

La primera de este rally fue producida por parte de Francisco Hernández, el cual mandó un imparable al jardín central para poder llevar a Marco Jaime hasta el plato inicial (3-1).

Posteriormente, Miguel Guzmán no desaprovechó su turno con el bat y con una gran colocación, mandó un batazo al fondo del jardín central, consiguiendo su segundo triple de la temporada, impulsando tres carreras, las cuales fueron anotadas por José Félix, Francisco Hernández y Forrestt Allday (6-1).

Para cerrar con broche de oro esta entrada, Jesse Castillo volvió a responder con el madero, convirtiendo una carrera más, mandando un imparable al jardín central, llevando así a Guzmán a completar su ruta en el diamante (7-1).

Ya en la parte baja del octavo episodio, Mazatlán apenas consiguió responder con un imparable por parte de Luis Jiménez, el cual le permitió a Isaac Paredes marcar la segunda rayita para los de casa (7-2).

Sin embargo, cuando parecía que las cosas ya no se moverían en la pizarra, Algodoneros una vez más mostró una efectiva ofensiva para sentenciar el partido con un batazo de sacrificio por parte de Ángel Erro, el cual llevó a Jhoan Ureña hasta la almohadilla de home, marcando la última carrera del duelo (8-2).

En el duelo sobre el montículo fue Geno Encina (5-1) quien terminó llevándose la victoria, después de lanzar durante seis entradas completas, donde recibió una carrera, cuatro hits, un cuadrangular, otorgó dos bases, ponchó a cuatro y permitió un error.

La derrota terminó siendo para Juan Téllez (0-1), quien en cuatro entradas recibió cinco carreras, cinco imparables, ponchó a cuatro, dio una base y dejó pasar cinco errores.