#LARUTAPOREL12. Doble golpe de autoridad

Noroeste/Redacción
13 junio 2020

"Tomateros de Culiacán vencía en casa 4-3 a Venados de Mazatlán en el segundo duelo de la final"

CULIACÁN._ Los Tomateros de Culiacán hicieron que su estadio se respetara en el inicio de la final 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tomateros superó en casa 4-3 a Venados de Mazatlán, en acciones del segundo duelo de la Serie Final.

Conseguir dos victorias al hilo no fue tarea sencilla. Los Venados de Mazatlán enviaron a su mejor brazo a la lomita, en la persona de Mitch Lively, pero el bateo oportuno de los guindas y sólidos relevos hicieron el trabajo.

Los Tomateros llegaron a la séptima entrada con ventaja de una carrera. Sin embargo, jonrón solitario de Sebastián Valle empató el duelo en su parte alta.

La parte baja no prometía mucho. Lively pudo sacar los dos primeros outs sin mucho sobresalto, pero el MVP Ramiro Peña inició el ataque con doble. Juan José Pacho quiso pararlo al traer al zurdo Román Peña Zonta, para Sebastián Elizalde.

No habría zurdo que pudiera con “El Tano”, mismo elemento que había empujado la tercera en los spikes de Rico Noel, tras pegar elevado de sacrificio en el quinto rollo.

En el séptimo capítulo, Elizalde trajo a Peña con imparable y la ventaja fue bien resguardada por Ryan Kelly, Daniel Duarte y Alberto Baldonado.

Doble golpe de autoridad de Elizalde y doble golpe de autoridad de los Tomateros. Pero habría mucha final por delante y por supuesto, muchas emociones por venir.

LEER: Los cinco lanzadores con más salvamentos en la historia de la LMP