Leonardo Heras hace historia con su triple 41 y Algodoneros apalean a Charros
El jardinero de Guasave se convirtió en líder histórico de triples en la Liga Arco Mexicana del Pacífico durante la victoria 10-1 en Zapopan.
ZAPOPAN._ En un duelo donde Leonardo Heras conectó su triple número 41 de por vida para colocarse como el número uno en la historia de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, esto al superar a Matías Carrillo, los Algodoneros de Guasave terminaron apaleando a los Charros de Jalisco con una pizarra de 10-1 para poner a mano la serie en el estadio Panamericano.
El “Niño” Heras consiguió esta hazaña en su temporada 16 dentro del circuito gélido, mientras que el “Coyote” Carrillo necesitó de 27 campañas para acumular esos 40 triples, lo que hace todavía más meritorio este logro conseguido por el jardinero blanquiazul.
El desafío
Los visitantes se pusieron adelante en el segundo episodio, cuando Emmanuel Ávila dio hit al central con un tercio fuera, quien luego se movió a segunda con un rodado por la antesala de Carlos Arellano. Yael Romero y Alberto Barriga recibieron bases, lo que provocó la salida de Brayan Lozano al llenarse los senderos; Leonardo Heras recibió a Jonathan López con un machucón por la inicial que se convirtió en infieldhit, para que anotara Ávila, pero Reynaldo Rodríguez tiró mal a primera tratando de poner fuera a Heras, lo que aprovechó Romero para descolgarse con el 2-0.
Guasave anotó otra vez en la tercera, ya que Esteban Quiroz dio sencillo al center, mientras que Víctor Labrada recibió pelotazo con solo un out. Emmanuel Ávila sacó una línea al derecho que casi atrapa Alejandro Osuna, pero este tiró rápido a la intermedia para poner fuera a Labrada y quedar hombres en las esquinas, llegando Carlos Arellano para conectar incogible al derecho y así Quiroz se vino con el 3-0.
Charros descontó en la sexta, cuando tras dos hombres fuera, Billy Hamilton dio hit dentro del cuadro y luego se estafó la intermedia, mientras que Alejandro Osuna vio pasar cuatro bolas malas, para que Michael Wielansky sacara rodado de imparable para que Hamilton marcara el 3-1.
Los blanquiazules se hicieron presentes de nuevo en el pizarrón en la séptima, cuando Alberto Barriga recibió pelotazo de Mario Meza y avanzó a la segunda con toque de Leonardo Heras, y aunque Tito Polo fue dominado en una gran jugada de Cristopher Gastélum en la intermedia para el segundo out, Esteban Quiroz respondió con doblete al derecho para impulsar a Barriga con el 4-1.
En la novena los Algodoneros metieron el partido al congelador al armar un rally de seis rayitas que puso el tanteador 10-1, ante los envíos de Gael Bojórquez, ya que Ángel Erro abrió con sencillo, Alberto Barriga se sacrificó para poner en segunda y después Leonardo Heras hizo historia al pegar su triple 41 de por vida para colocarse como el mejor en la historia del circuito en ese departamento y traer a Erro con la quinta anotación.
Tito Polo fue golpeado y Esteban Quiroz negoció base para congestionar los senderos, dando Orlando Piña hit para traer a Heras y Polo a la goma con el 7-1, mientras que Víctor Labrada también sacó inatrapable para volver a llenar las bases, llegando Quiroz con el 8-1 de “caballito” al obtener boleto gratis Emmanuel Ávila. Carlos Arellano fue peloteado para que Piña se viniera con la novena y Labrada cruzó el plato con el 10-1 tras aprovechar un rodado a la intermedia de Ángel Erro.
Pitcheo
Jorge Pérez comenzó en la loma por los sinaloenses y les dio cinco innings y dos tercios, lapso en el que aceptó tres imparables, entregó una base, pasó a uno por la vía de los strikes y le pisaron el home en una ocasión, anotación que fue sucia, adjudicándose la victoria. Entraron a ayudarlo Jeff Ibarra, Norman Elenes, Rafael Córdova, Manuel Castro y Carlos Vázquez.
El novato Brayan Lozano recibió la bola para tener su primera apertura, quien sólo se sostuvo una entrada y dos tercios, donde le pegaron dos hits, otorgó tres pasaportes, ponchó a uno y le anotaron dos carreras, cargando con el revés. Fue respaldado por Jonathan López, Adrián Guzmán, Jared Wilson, Mario Meza, Zac Rosscup y Gael Bojórquez.