Liga Muralla cae ante Tijuana en el Nacional de Beisbol Solo 15 Años 2022

Carlos Robles
20 abril 2022

Liga Muralla pierde por marcador de 4-3 ante Liga Tijuana Municipal, durante la tercera jornada

Una dura derrota se llevó el conjunto de la Liga Muralla al caer por marcador de 4-3 ante Liga Tijuana Municipal, durante la tercera jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Solo 15 Años 2022, que se celebra en Baja California.

En un partido bastante parejo, el equipo representativo del puerto no pudo ante su similar de Tijuana, dejando ir una importante victoria en su búsqueda por alcanzar la fase de playoffs de la justa.

El encuentro inició con gran determinación por parte del combinado mazatleco al lograr irse arriba en la pizarra sobre sus rivales, sumando un total de tres carreras en la parte baja de la segunda entrada.

La imponente ofensiva por parte de la Liga Muralla se vio representada por los duros batazos de José López, Adrián Guerra y Guillermo Hernández, quienes fueron los encargados de producir las tres carreras de su equipo.

Sin embargo, la respuesta del conjunto de Tijuana no se hizo esperar, pues durante la parte alta del tercer episodio, respondieron con determinación y le dieron la vuelta a la pizarra, convirtiendo las cuatro carreras que definieron su triunfo.

Las carreras por parte del conjunto de la frontera fueron obra de los jóvenes Esau Duarte, Sahid Espinoza, Andrés Hernández y Víctor Leal, los cuales se plantaron con firmeza sobre el plato del home y conectaron tremendos imparables.

A partir de este punto, las cosas se sintieron bastante tensas sobre la lomita, donde los lanzadores exhibieron sus mejores cualidades de pitcheo y así llevaron el juego hasta el final de la séptima entrada, sin modificar el marcador.

El joven lanzador Fernando Vázquez terminó levantando los brazos y apuntándose la victoria, mientras que el revés recayó en los hombros del mazatleco Jorge Quiñónez.

Los mejores bateadores por parte del equipo de Mazatlán fueron Guillermo Hernández, que se fue de 4-2, junto con Antonio Garzón, que lo hizo de 3-2, así como José López, Adrián Guerra y David Tirado, que acabaron de 3-1 cada uno.

DATO

El próximo compromiso de la Liga Muralla será el último duelo dentro del rol regular, donde se medirá ante el conjunto de Liga Municipal Villahermosa, en la búsqueda por su pase a los playoffs.