Ligas Infantiles de Beisbol de la Región IV planean su regreso; ve las medidas que se tomarán

Carlos Robles
28 agosto 2021

Aunque aún no hay fecha definida para su arranque y se ve complicado hacerlo en la época acostumbrada, ya se define el protocolo sanitario para el retorno

MAZATLÁN._ El regreso a los campos de beisbol cada vez está más cerca para los jóvenes peloteros del puerto, pero éste estará condicionado por las autoridades correspondientes.

Esto a raíz del alza en número de contagios que se tienen en Sinaloa por Covid-19, el retorno de los jóvenes a los campos de juego tiene una fecha incierta, así como de las mismas condiciones.

Así lo expresó el actual dirigente de la Región IV de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, Óscar Soto Valle, quien expresó que se encuentran preparando un escenario para el posible regreso de las actividades.

“Nosotros vamos a seguir las indicaciones de las autoridades, pues tenemos planeado seguir ese ritmo porque la idea aquí es el planear un inicio de temporada y estar preparados de alguna manera”, dijo Soto Valle.

“De esta forma, cuando el momento se preste y podamos iniciar la temporada, arrancar lo mejor posible”, añadió.

Para Soto Valle, el panorama de regresar a la actividad en las fechas que usualmente se retoman se ha tornado un tanto complicado, pero mantiene la esperanza de que las condiciones mejoren y puedan salir adelante con esta temporada.

“Normalmente las temporadas se inician a mediados de septiembre o inicios de octubre, pero va a estar complicado. Ojalá y tengamos la oportunidad de regresar, pero todo será dependiendo de las indicaciones de las autoridades.

“El año pasado iniciamos las actividades bajo un reglamento de seguir los lineamientos del protocolo de cuidado sanitario, por lo que de ser necesario, este año, si las circunstancias lo permiten, podamos implementarlos una vez más”.

De esta forma, con la experiencia de haber sacado una temporada sin problemas el año pasado, Soto Valle expresó que la asociación no tendría problemas de hacerlo una vez más, sobre todo por el buen comportamiento de los involucrados.

“Normalmente la gente está esperando el momento de empezar la temporada, basado en eso y el haber sacado la temporada el año pasado, sabemos que tanto mánagers, como jugadores y padres de familia seguirán las indicaciones que se les den.

“Si las condiciones se nos permiten, estamos dispuestos a seguir cualquier indicación que se nos pida por parte de las autoridades, creo que las ligas estarían abriendo, pero siempre bajo la pauta que la autoridad nos vaya marcando de que así sea”.

De momento, la Región IV se encuentra en un paro de actividades de manera regular como se hace cada año, por lo que esperan que las cosas mejoren de aquí a septiembre para poder para que la situación ante el Covid-19 pueda presentar un panorama más favorable.

Lineamientos sanitarios a seguir para el posible regreso:

1 Uso de cubrebocas

El uso de cubrebocas deberá de ser utilizado en todo momento desde la llegada al espacio deportivo, solamente se podrá retirar éste al momento de ingreso al terreno de juego, así como deberá de volverse a utilizar en su salida de este.

2 Uso de gel antibacterial

El uso de gel antibacterial deberá de ser constante por parte de los jugadores, sobre todo al momento de tener alguna interacción con otros jugadores.

3 No compartir equipo

Los jóvenes peloteros deberán de llevar su equipo deportivo, el cual no se deberá de compartir con nadie.

4 No compartir bebidas

Cada jugador deberá de llevar su bebida hidratante, la cual no se compartirá con ningún otro jugador.

5 Sin público

Uno de los posibles escenarios que se podrían presentar de cara al regreso de la actividad sería la ausencia de público en la zona de gradería, por lo que los padres solamente podrían ir a los espacios a dejar y recoger a los jóvenes peloteros.

Esta última indicación quedará a disposición de las autoridades, quienes, según el semáforo epidemiológico en el puerto, indicarán si las condiciones se prestan para tener público o no.

LIGAS QUE COMPRENDE LA REGIÓN IV

Liga Muralla

Liga Mazatlán

Liga Quintero Castañeda

Liga Chololos

Liga Silleritos de Concordia

Liga Pelikanos de Rosario