Logra Navojoa victoria con remontada

26 diciembre 2016

"Comienza Charros con bateo oportuno, pero Mayos empata la serie"

NAVOJOA._ Aunque tomó una ventaja tempranera mediante bateo oportuno, Charros no pudo contener la ofensiva de los Mayos y terminó por caer 3-2 ante Navojoa este lunes en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
El triunfo le da al equipo local el empate a un juego por bando en la serie entre Jalisco y la novena sonorense, con derrota del abridor albiazul Joe Gardner (0-3, 5.01) y victoria del local Ruddy Acosta (1-0, 3.18).
En el amanecer del encuentro la novena jalisciense tomó la ventaja de 1-0 cuando se jugaba la parte alta de la primera entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Japhet Amador que impulsó a Agustín Murillo, quien previamente se había embasado gracias a una base por bolas otorgada por el abridor local Ruddy Acosta, quien comenzó titubeante el cotejo.
La segunda para Jalisco cayó en la parte alta del segundo inning gracias a que Jesús “Cacao” Valdez, quien se había embasado mediante un sencillo al prado de en medio, anotó el 2-0 en bola ocupada cuando Alex Ortiz roleteó hacia la tercera base.
El equipo local respondió en la parte baja del segundo capítulo con un panorámico cuadrangular del antesalista de Mayos, Lance Zawadzki, quien botó del terreno de juego la bola superando la barda por el jardín izquierdo para poner las cosas 2-1, aún en favor de Charros.
El siguiente ataque de la tribu mayo se produjo en la baja del quinto rollo cuando un triple de Tony Thomas impulsó a Yosmany Guerra para el 2-2 y luego un sencillo de Quincy Latimore hizo llegar al plato al propio Thomas para el 2-3 en favor de los locales.
En cuanto al pitcheo, el abridor de la novena jalisciense, Gardner, se mantuvo en la loma de las responsabilidades durante 5 innings, admitiendo 6 hits y 3 carreras; ponchó a 4 enemigos y otorgó 3 bases por bola. Tuvieron que venir a su relevo Ramón Delgado, Jeff Ibarra, Jesús Cruz, Iván Salas y Manuel Flores, quienes ya no permitieron más daño de Navojoa, sin embargo, la ofensiva jalisciense tampoco pudo hacer nada ante el bullpen local y Charros terminó cayendo en el encuentro.