Los Diablos Rojos
cambiaron a cinco por uno

Juan Alonso Juárez
30 junio 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- Para cubrir una de sus pocas carencias, la directiva de los Diablos Rojos soltó a préstamo a los importados Trevor Clifton (3-0, 3.60), Zac Grotz (3-5, 5.34) y Greg Minier (0-1, 1, 7.71) y de manera definitiva a Eduardo Vera (6-3, 5.43) y Rafael Córdova (1-1, 3.97) a los Charros de Jalisco, a cambio del jardinero panameño Allen Córdova (.395, 2, 26), también cedido solo para lo que resta del calendario y, obviamente, playoffs.

Vera y Córdova ya estaban en las filas de los Charros que en la segunda temporada de su enésimo regreso a la pelota de verano navegan en zona de calificación en el norte.

En el movimiento, los actuales campeones consiguieron una pieza que podría ser clave, mientras los que juegan en Zapopan reforzaron su pitcheo que ha sido un dolor de cabeza para el manager Benjamín Gil.

LA temporada de lluvias no tiene palabra de honor en la capital del país en donde llueve a diario y es tan predecible que, retarla, programando por la noche eventos de jornadas diurnas es una invitación al relajo.

La Liga Mexicana lo comprobó el domingo con la suspensión del Juego de Estrellas del Centenario, celebrado finalmente ayer por la tarde, pero bajo cielo nublado y menos de la mitad del aforo en horas en que la gente trabaja.

Y, bueno, si se trata de pedir, como paciencia a los aficionados los organizadores del clásico extranjeros contra mexicanos la lluviosa noche dominical, no faltaron los que, imaginando, que el CP Alfredo Harp Helú las puede todas, le exigieron en las redes una techumbre para su estadio.

UN día como hoy, en 1976 - Los Indios de Cleveland aplastaron a los Mud Hens, 13-1, en un juego de exhibición en Toledo que tuvo un incidente extraño cuanto desagradable, tratándose de un encuentro entre un club de las mayores y una de sus sucursales.

Resulta que el mánager de la tribu, Frank Robinson, bateando como designado, elevó al jardín central y, al regresar al dugout, intercambió palabras airadas con el lanzador de los Hens, Bob Reynolds.

De repente, Robinson derribó a Reynolds con una combinación de derecha e izquierda y fue expulsado rápidamente del juego. “Todo esto se pudo haber evitado”, declaró el mánager de Toledo, Joe Sparks. “El mánager de un club de Grandes Ligas debería hacer todo lo posible para evitar que algo así sucediera”.

-“Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas”.- Anónimo.

EN seguidillas.- La LMB iba a presentar el lunes una inédita doble cartelera con un Juego de Estrellas y otro del calendario regular, pero ayer suspendieron el inicio de la serie entre los Toros de Tijuana y Acereros en Monclova... Hubo publicaciones que manejaron la nueva situación de Trevor Bauer (4-7, 4.13) en Japón como una baja sin remedio y hasta especulaban con un posible regreso a los Diablos Rojos... Pero el americano podrá ser lo que quieran y gusten, pero no penitente como para tirar un contrato anual por seis millones de dólares, firmado con Yokohama DeNa Bay Stars.... Así que, “mansito”, se trepó al tren “bala” que lo llevó a “picar piedra” al lado de los jóvenes nipones.

Para cubrir una de sus pocas carencias, la directiva de los Diablos Rojos soltó a préstamo a los importados Trevor Clifton (3-0, 3.60), Zac Grotz (3-5, 5.34) y Greg Minier (0-1, 1, 7.71) y de manera definitiva a Eduardo Vera (6-3, 5.43) y Rafael Córdova (1-1, 3.97) a los Charros de Jalisco, a cambio del jardinero panameño Allen Córdova (.395, 2, 26), también cedido solo para lo que resta del calendario y, obviamente, playoffs.