Manfred premiado por Fundación Jackie Robinson

Noroeste/Redacción
08 marzo 2019

"El Comisionado de las Grandes Ligas recibió el trofeo de manos de la familia del ex pelotero"

NUEVA YORK._ La Fundación Jackie Robinson celebró su tradicional cena anual para entregar los premios ROBIE en Manhattan, el evento más grande en lo que será un año de celebraciones en honor del aniversario 100 del nacimiento de Robinson, una iniciativa de la Fundación que cuenta con el apoyo de Major League Baseball.

Los ROBIE rinden tributo a individuos que representan los ideales humanitarios de Robinson, quien rompió la barrera del color en MLB en 1947 cuando debutó con los Dodgers de Brooklyn. Este año, el comisionado de MLB, Rob Manfred, fue uno de los galardonados, recibiendo el premio ROBIE por “Logros dentro de una Industria” debido a sus “extraordinarias contribuciones al beisbol y a su compromiso para preservar el legado de Jackie Robinson”.

“Yo veo este premio como un reconocimiento al apoyo del béisbol y a la relación con la Fundación Jackie Robinson durante un largo periodo de tiempo”, dijo Manfred. “Creo que eso es realmente importante y por eso nos esforzamos mucho para asegurarnos de que todo el mundo envuelto con el beisbol entienda el legado de Jackie Robinson”.

La viuda de Robinson, Rachel, de 96 años, estuvo entre los presentes el lunes, al igual que sus hijos, Sharon y David. Sharon Robinson presentó a Manfred antes de recibir su premio.

“Es grandioso que Major League Baseball se haya unido a la Fundación Jackie Robinson y a la familia Robinson para celebrar el centenario”, comentó Sharon Robinson. “Se sumaron enseguida y eso significa mucho para nosotros. Así que poder honrar al comisionado Manfred por todo el trabajo que ha hecho con la liga hasta ahora, además de lo que ha hecho con la Fundación Jackie Robinson, es algo bien especial”.

La sociedad entre MLB y la Fundación Jackie Robinson es una de las iniciativas más importantes para la liga, y la celebración del centenario del natalicio de Robinson en 1919 ha ayudado a llevar esta unión a nuevas alturas. Los eventos comenzaron el 31 de enero, el día del cumpleaños de Robinson, y culminarán hacia finales de año con la apertura del Museo Jackie Robinson en el bajo Manhattan.