Marineros y Tigres a ‘muerte súbita’ en Seattle
CIUDAD DE MÉXICO._ La derrota de ayer, contundente e inobjetable, obliga a los Marineros de Seattle a regresar mañana a casa para el juego de vencer o morir contra los Tigres de Detroit, en la más pareja de las series divisionales.
Un triunfo que, según lo visto, puede caer hacia cualquier lado, separa al equipo de Andrés Muñoz de su primera serie de campeonato desde 2001, año de gracia en que cayeron ante los Yanquis de Nueva York.
Los Marineros, que nacieron en 1977 junto con los Azulejos de Toronto, son los únicos entre los sobrevivientes que nunca han llegado a la Serie Mundial, a pesar de haber reclutado a figuras del calibre de Alex Rodríguez y Randy Johnson.
En esos avatares anda Muñoz, quien el miércoles tuvo un respiro en el bullpen, después de trepar al montículo en los tres primeros encuentros. El sinaloense va perfecto en cuatro episodios (3k), con un salvamento.
MIENTRAS los fieles aficionados durante las seis campañas de los Sultanes de Monterrey en la pelota invernal se mueren de la nostalgia, la directiva del binomio Máiz- González ahora presidida por los hijos, sigue haciendo “maravillas” en el estadio.
Échense este trompo a la uña: para el próximo 16 de octubre en que deberían estar inaugurando la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, el “Palacio Sultán” será escenario, asómbrese usted, de un torneo de golf, con hoyos incluidos, naturalmente.
Una historia inédita, tratándose de un campo de beisbol, no sólo en la picaresca nacional, sino probablemente en el mundo. Habiendo tantas hectáreas de empastados en las periferias, no es cosa de todos los días que los bates se cambien por palos del deporte del “jet set”.
UN día como hoy, en 1969- Horacio Piña lanzó pelota de dos hits, Clarence Jones y Roberto Ortiz conectaron jonrones a Ramón Arano y los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Venados de Mazatlán, 7x0, en la inauguración de la Liga Sonora-Sinaloa en el estadio Ángel Flores.
En 1984 - Los Tigres de Detroit ganan el primer encuentro de la Serie Mundial con un juego completo de Jack Morris, 3-2, sobre los Padres de San Diego. El cuadrangular de dos carreras de Larry Herndon en el quinto inning les dio la victoria.
Los Tigres, que se coronaron en cinco desafíos, no aterrizaban en el Clásico de Otoño desde 1968. En aquella oportunidad se impusieron en siete a los Cardenales de San Luis.
Estas son las mañanitas para el ex jugador, ex mánager y directivo de los Naranjeros de Hermosillo, Dereck Bryant (74), el piloto de los Cañeros de Los Mochis, Félix Fermín (62), y el jardinero de Águilas de Mexicali, Yadiel Hernández (38).
-“Yo quería que el destino me sorprendiera. ¡Lo quería tanto! Ahora solo espero que no me decepcione”.- Fernando Abreu.
ENTRE suspensivos.- Por primera vez, en Hermosillo se han echado un clavado al pasado, celebrando los 80 años del beisbol profesional en la capital de Sonora. Lo curioso es que siguen sin incluir en su historial los tres títulos obtenidos en la vieja Liga de la Costa del Pacífico, cuando fueron “Queliteros” y en una ocasión superaron a los Diablos Rojos que también competían en la Liga Invernal Veracruzana, en la serie de campeones que los clubes del noroeste ganaron en tres de cuatro confrontaciones a los del circuito que se disputaba todo en la ciudad de México... Los Charros de Jalisco también esperan, aparte de algunos estelares nacionales y extranjeros, al mánager Benjamín Gil, quien se hizo cargo de los entrenamientos al día siguiente de la barrida en la serie final de la Liga Mexicana, pero que al cabo de unos días se fue a su casa en Estados Unidos. Tampoco ha reportado su hijo Mateo Gil... Tucson Baseball Team firmó al mejor pítcher de la Liga Independiente de la Asociación Americana en 2025, Thomas Dorminy (11-1, 2.90), un zurdo que ya trabajó en la LMP con Algodoneros de Guasave (3-4, 4.44) y Venados de Mazatlán (1-2, 6.14).
rl4460520@gmail.com