Mazatlán inaugura la temporada 2026-2027 de la LMP con una fiesta carnavalera en el Teodoro Mariscal

Rafael Moreno
14 octubre 2026

Comparsas, la presencia de las soberanas del Carnaval Internacional 2026 y un show de pirotecnia enmarcaron el arranque del clásico sinaloense entre Venados y Tomateros de Culiacán

MAZATLÁN._ Los Venados de Mazatlán inauguraron de manera vistosa su participación en la campaña 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ofreciendo una fiesta llena de tradición en el Estadio Teodoro Mariscal previa al choque estelar frente a los Tomateros de Culiacán.

La ceremonia de apertura comenzó con un despliegue de decenas de comparsas carnavaleras que salieron desde el fondo del jardín izquierdo.

Al ritmo de la mascota de Mazatlán, “Venny”, los grupos de animación se plantaron a lo largo del estadio para exhibir sus coreografías.

Tras el show de las comparsas se dio paso con la presentación de los equipos Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.

Las soberanas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 fueron las madrinas de honor acompañando al mánager de Culiacán, Lorenzo Bundy, y al de Mazatlán, Chris Roberson.

Enseguida se presentó a las autoridades invitadas encabezadas por José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Venados; Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán; Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo; Alí René Zamudio Garza, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán; y Carmen Alicia Salazar, directora general de Hersa Corporativo.

El Ejército Nacional intervino al fondo de campo para entonar el Himno Nacional Mexicano.

A la reina del Carnaval 2026, Anahí I, le correspondió el lanzamiento de la primera bola, teniendo como cátcher a Juan Kirk y como bateador fungió Javier “Chiras” Osuna, Rey de la Alegría 2026.

El momento cumbre llegó con los tradicionales juegos pirotécnicos que durante varios minutos encendieron el cielo del puerto para posteriormente dejar la mesa lista para el “playball”.