Mazatlán se corona en la Sub 8 del Estatal de Softbol Femenil

Carlos Robles
11 junio 2022

En una emocionante final, Mazatlán derrota por pizarra de 19-14 a Culiacán MLS

MAZATLÁN._ Exhibiendo un gran nivel de juego dentro del diamante, Mazatlán se llevó el título del Campeonato Estatal de Softbol Femenil 2022, dentro de la categoría Sub 8, que se desarrolla en el puerto.

Un partido de alto nivel fue el que se vivió la mañana de este sábado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde el conjunto de Mazatlán consiguió vencer por marcador de 19-14 a Culiacán MLS, en la final de categoría Sub 8.

En este encuentro, Mazatlán arrancó con el pie derecho, logrando sumar importantes carreras en el inicio del partido, pues pudo sumar cinco rayitas en la parte baja de la primera entrada.

Desde el arranque del encuentro, ambos equipos demostraron de qué están hechos, consiguiendo abrir la pizarra en la primera entrada por ambos lados, siendo las del puerto las que se pusieron arriba (5-2).

Para la segunda entrada, solamente Culiacán consiguió responder en el ataque, ampliando el número de carreras con un par y acortando distancia contra las chicas del puerto (5-4).

En el tercer episodio, ambas escuadras consiguieron sumar un total de cinco carreras, para cada bando, para de esta forma poder mantener las cosas bastante cerradas en la pizarra (10-9).

Fue en el cuarto asalto donde las de Culiacán dieron un importante golpe a las locales, apuntándose un total de cinco carreras más, mientras que Mazatlán sólo pudo sumar dos, dándole la vuelta al marcador (12-14).

Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo culiacanense, pues en la quinta entrada las mazatlecas se sacudieron la mala racha y con dos carreras anotadas volvieron a poner la pizarra igualada (14-14).

En la recta final del encuentro, Mazatlán consiguió mostrar una contundente ofensiva a la vez que pudo mantener una defensiva impecable, lo cual le permitió sumar un total de cinco carreras más, que terminaron por definir el encuentro a su favor y el título (19-14).

Al momento de salir con el madero, las que mejor se dejaron ver por parte de Mazatlán fueron Jimena Delgadillo, Alicia Gómez, Renata Tirado y Aitana Martell, que se fueron de 4-3, junto con Emily Pinzón, que se fue de 4-4.

Por Culiacán MLS, las más sobresalientes con el bat fueron Khaterine Castillo, junto a Ana Paula Quevedo, Sofía Guerra y Bibiana Banderas, las cuales se fueron de 3-3 cada una.

OTROS RESULTADOS

En otros compromisos de la jornada sabatina, Colhuacan apaleó 20-0 al representativo de Ahome, en la categoría Sub 10, con jonrones de Cesmi Quevedo, Hanna Quevedo, Kitzia Leal y Airam Velázquez.

MLS Culiacán, en Sub 6, dio cuenta en cuatro entradas de Mazatlán, con actuación perfecta de Katherin Castillo, Ana Quevedo, Mía Espinoza y Bibian Banderas, todas de 3-3.

Con racimos de cinco carreras en la primera, segunda, tercera y cuarta entrada, Mazatlán Sub 8 derrotó 20-0 a su hermano menor, Mazatlán Sub 6, mientras que en la categoría Sub 16, Nuevos Talentos impuso condiciones para vencer por nocaut (20-0) a El Fuerte.

En la categoría Sub 14, MLS derrotó 9 rayitas por 0 a NTS, destrabando el encuentro en la tercera entrada, con un par de carreras, anotando cuatro más en la cuarta y tres en la quinta tanda.

Ahome-Mochis cayó a manos de Culiacán MLS 9-20, luego del ataque perpetuado por la ofensiva impulsado por Katerine Castillo (4-4), Angie Manjarrez (3-3), Ana Quevedo (3-3) y Sofía Guerrero (3-3), en la categoría Sub 8.

El equipo representativo de Culiacán en Sub 14, MLS Azul, vino de atrás y se impuso 8 por 2 a Mazatlán, mientras que Mazatlán Sub 10 superó 24-16 a MLS en electrizante enfrentamiento qué culminó con el pase de las porteñas a la final que se diputará este domingo, a las 9:00 horas, en el campo Infantil de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA

Este domingo 12 de junio continúan las acciones del Estatal con el desarrollo de las semifinales y finales, programadas a partir de las 8:00 horas.