Mazatleco José Urquidy abrirá este lunes el Juego 3 ante Medias Rojas en Fenwaw Park

Noroeste/Redacción
16 octubre 2021

El derecho sinaloense no está preocupado por la falta de actividad de los últimos días

HOUSTON._ El lanzador mazatleco José Urquidy será el encargado de abrir por Astros de Houston el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el próximo lunes en Fenwaw Park.

Por su parte, los Medias Rojas de Boston aún no anuncian a su abridor para ese compromiso. El juego está pactado este lunes 18 de octubre, a las 18:08 horas, tiempo de Sinaloa.

El sinaloense finalmente debutará en esta postemporada, luego de que el juego en que había sido programado en la Serie Divisional ante Medias Blancas de Chicago se pospuso por lluvia.

El mazatleco dice estar despreocupado por completo ante la falta de pitcheo contra rivales reales durante dos semanas, ya que se ha preparado física y mentalmente para cuando llegara el día de subir de nuevo a la loma.

La ocasión más reciente que el diestro sinaloense abrió un partido fue en el último juego de la temporada regular, el 3 de octubre contra los Atléticos de Oakland. Tuvo labor de seis entradas, en las que permitió cuatro hits y tres carreras.

“He tenido 15 días sin tirar, pero he tratado de ver videos de los otros equipos”, dijo Urquidy antes del Juego 2. “Estoy lanzando bullpen y prácticas de bateo en vivo. Estoy poniendo mucha atención contra los bateadores. Estoy bien preparado, a la espera de mi próxima salida”.

Urquidy suma cuatro aperturas en postemporada; la primera en el 2019 cuando salto a la fama con cuatro participaciones entre los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato y Nacionales de Washington en la Serie Mundial. Nunca desentonó. Al contrario, terminó esos playoffs con efectividad de 0.90 como novato.

El año pasado, tuvo otras tres apariciones, incluidas tres aperturas, pero las cosas fueron más complicadas y su efectividad fue de 4.02.

“Tiene la experiencia y el talento”, dijo el mánager de Astros, Dusty Baker. “Sé que puede ayudarnos y él sabe que lo necesitamos. Confiamos en él por completo”.

Urquidy, de 26 años, reconoció que es una gran oportunidad abrir ante un equipo que ya enfrentó una vez esta temporada. En mayo les lanzó seis entradas con pelota de tres hits, nueve ponches y sólo una carrera permitida.

“Eso ayuda mucho, seguro”, dijo. “Acabo de ver el juego otra vez hace un par de días, observé a sus bateadores y tendré un plan para ellos. También he visto videos”.

“Ya conozco la postemporada y lo que se siente”, agregó. “Estoy muy motivado por la oportunidad de competir. Estoy feliz de estar aquí otra vez”.

(Con información de MLB y ESPN)