Mets de Nueva York mostraron interés en Kris Bryant

Noroeste/Redacción
08 enero 2021

"Bryant, de 29 años, disputó 34 juegos el año pasado y tuvo el peor OPS de su carrera"

NUEVA YORK._ Aparentemente, el puertorriqueño Francisco Lindor no era la única estrella en el radar de los Mets de Nueva York antes de que el club completara el cambio con Indios de Cleveland para adquirir al estelar campocorto y al lanzador venezolano Carlos Carrasco. Según Mike Puma, del New York Post, ha habido conversaciones entre los Mets y los Cachorros de Chicago en torno al antesalista Kris Bryant.

El canje con Cleveland le costó a Nueva York dos infielders: El dominicano Amed Rosario y el venezolano Andrés Giménez, además del derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene. Estos últimos son el noveno y décimo prospecto del equipo, respectivamente, en la lista de MLB Pipeline.

Según Puma, los Cachorros están bien interesados en el receptor venezolano Francisco Álvarez -- el segundo mejor prospecto de los Mets. Sin embargo, el presidente del equipo de Queens, Sandy Alderson, indicó después del canje del jueves que no canjeará a ninguno de sus mejores promesas.

Bryant, de 29 años, disputó 34 juegos el año pasado y tuvo el peor OPS de su carrera (.644). El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2016 registró OPS de .901 en sus primeras cinco temporadas.

Igual que Lindor, Bryant está a un año de la agencia libre. Ambos tienen un salario en el rango de los US$20 millones en su último año de elegibilidad de arbitraje.

Recientemente, los Cachorros canjearon a Yu Darvish y al puertorriqueño Víctor Caratini a los Padres a cambio de prospectos de bajo nivel, lo que indica que la preferencia del equipo está en la reducción de la nómina. El club podría seguir esa tendencia con Bryant, aunque Jon Heyman de MLB Network indicó que no se ha desarrollado un mercado en torno al antesalista. Probablemente el canje del jueves saque a los Mets de la puja por Bryant.

Bryant podría representar una mejoría sobre J.D. Davis, pero los Mets tienen otras áreas que mejorar y ahora están a 32 millones de dólares de alcanzar el Impuesto de Balance Competitivo de 210 millones de dólares, según FanGraphs.

 

 

(Con información de MLB)