México cierra su participación en Mundial de Beisbol Sub 12 con derrota ante Dominicana

Noroeste/Redacción
06 agosto 2022

El mazatleco Alfredo Magaña se fue de 3-2 a la ofensiva del equipo mexicano en este partido

TAINAN._ México cayó 9-2 ante República Dominicana en la Super Ronda y quedó fuera de la lucha por las medallas de la Copa Mundial de Beisbol Sub 12 WBSC, que se realiza en Tainan, Taiwán.

El mazatleco Alfredo Magaña esta vez figuró en las paradas cortas por el equipo mexicano. Con el bat se fue de 3-2.

Después de un comienzo inestable, los dominicanos jugaron una defensa sólida detrás del lanzador abridor César Altagracia, quien lanzó cinco entradas y permitió dos carreras.

El jardinero central Miguel Mella impulsó dos anotaciones por los dominicanos. Marlon Polanco también produjo dos carreras y pasó de la tercera al montículo para sacar los últimos tres outs.

En la primera entrada, el abridor de México, Iván Suárez, concedió un par de bases por bolas y un lanzamiento descontrolado. Luego permitió anotar a Carlos Nieves con un balk.

El campocorto mazatleco Alfredo Magaña conectó ante el abridor dominicano César Altagracia un sencillo a la izquierda y se empató el juego a uno en la primera entrada cuando Johnny Jiménez anotó tras balk. Errores consecutivos ayudaron a México a tomar la delantera en la parte baja de la segunda.

En la tercera, República Dominicana tocó al relevista Jason Pérez con sencillos de Altagracia y Miguel Grullón, y revirtió la ventaja.

Los dominicanos agregaron una carrera cuando Miguel Mella pegó sencillo ante Leonardo Cuevas, el tercer lanzador mexicano.

Dominicana amplió la ventaja en la parte alta de la quinta gracias a los hits del campocorto Sterlin de Los Santos y el jardinero izquierdo Marlon Polanco.

Los caribeños agregaron una carrera con un hit del receptor Miguel Collado en el sexto para sentenciar el juego.

México cerró así su participación en la Copa Mundial de Beisbol Sub 12 WBSC, donde logró avanzar a la Super Ronda, pero no llegó a la lucha por las medallas.

El mazatleco Alfredo Magaña Iturralde disputó los ocho juegos de la escuadra azteca, desempeñándose principalmente como short stop y en dos de ellos como lanzador, llevándose la victoria ante Panamá y dejando una efectividad de 2.73 tras 11 innings lanzados con 14 hits y 5 carreras admitidas, dio una base y ponchó a 12.

A la ofensiva se fue de 25-10 con cuatro carreras anotadas y cuatro producidas, dejando un porcentaje de bateo de .400.

En el equipo mexicano figuró otro mazatleco, José Ángel Chavarín Osuna, quien fungió como coach del mánager Juan Morales.

República Dominicana y China Taipei disputarán este domingo la medalla de bronce, mientras que Venezuela y Estados Unidos irán por el título.