México termina su participación en el beisbol olímpico con su tercera derrota consecutiva

Noroeste/Redacción
01 agosto 2021

El Tricolor cae ante Israel, en el juego donde ambos países buscaban seguir con vida en el torneo

TOKIO._ La primera participación de México en su historia dentro de los Juegos Olímpicos llegó a su final, luego que cayeran 12-5 ante el combinado de Israel.

De esta manera, México se despide de Tokio 2020 con tres derrotas y sin victorias.

Los dirigidos por Benjamín Gil necesitaban el triunfo para poder meterse a la siguiente ronda y pese a ejercer una fuerte presión a la mitad del encuentro, al final se quedaron con el revés.

Fueron los israelitas los que pusieron al frente en la pizarra, cuando en la misma primera entrada apareció Nick Rickles conectó sencillo para el 1-0.

Pero el primer golpe serio de Israel llegó en la tercera tanda, cuando cruzaron la registradora en cinco ocasiones, gracias a los remolques de Danny Valencia, que con jonrón reportó tres, y Nick Rickles, quien puso el otro par en home, que puso el score 6-0.

Sin embargo, México respondió con bravura en el cierre al timbrar en cuatro ocasiones, apareciendo Ryan Goins y Sebastián Elizalde con sendos dobletes, así como Joey Meneses con imparable. La restante, fue gracias a un wild pitch.

México se puso a una carrera de distancia en la sexta, luego que Adrián González conectara hit productor.

Parecía que el momento anímico estaba del lado del Tricolor, pero Israel apagó cualquier esperanza al fabricar rally de seis carreras en la fatídica séptima entrada.

Fernando Salas abrió ese episodio en el montículo por México, pero dejó el encuentro tras lanzarle a tres bateadores, de los cuales, dos de ellos quedaron en posición de anotar.

Benjamín Gil decidió remover a Salas y darle la pelota a Óliver Pérez, quien permitió hits productores de Blake Gailen, Mitch Glasser, Zack Penprase y doblete de Scotty Burcham. Los batazos de Glasser y Penprase pusieron a dos compañeros en home cada uno.

Ese fue el golpe que terminó por derribar a México, que prácticamente no pudo hacer más en el resto del encuentro para decir adiós en esta, su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.

El triunfo se lo quedó Josh Zeid y la derrota fue para Manny Barreda.