Mitch Lively, regresa el brazo de hierro de Venados de Mazatlán

Rafael Moreno
29 agosto 2021

El lanzador será seguramente uno de los puntales de la rotación abridora de Venados de Mazatlán

MAZATLÁN._ Desde su presentación con Venados de Mazatlán, Mitch Lively se convirtió en uno de los brazos confiables y de paso en uno de los consentidos de la afición.

Sus buenas actuaciones y su carisma dentro y fuera del campo lo llevaron a ser querido en su mismo primer año con la organización, siendo bautizado como el Big Boss (Gran Jefe).

El lanzador derecho seguramente será uno de los puntales de la rotación abridora con la que contará el mánager Eddie Díaz.

Y lo más importante es que lo hará desde principio de temporada, situación que no sucedía en las últimas campañas, debido a que el rol en el beisbol oriental, en donde veía acción previo a venir a jugar en invierno, finalizaba prácticamente al término de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Su primera incursión en la pelota de la Mex Pac llegó en la edición 2017-2018, luego de haber participado en la Liga Mexicana de Beisbol con la organización de Bravos de León y anteriormente, en el 2016, con Vaqueros Laguna y Broncos de Reynosa.

En ése, su año de debut con los Rojos, registró una gran marca de ganados y perdidos de 9-2, y una efectividad excelente de 2.50. Dichos números le valieron la repetición a la siguiente temporada, incluyendo el cariño del público y de muchas más personas, debido a que en sus días libres, se le veía en los espacios deportivos siguiendo muy de cerca juegos de futbol, inclusive tomando parte de ellos tras recibir invitaciones.

Al año siguiente su récord bajó un poco, aunque ello respondiendo a que arribó con el equipo ya avanzado rol tras su paso por el beisbol de Taiwán. Su foja fue de 3-1 y una microscópica efectividad de 0.77.

En el 2019-2020 selló cifras de 6-1 y 1.79 de promedio de carreras limpias, siendo éste su último año, puesto que la temporada pasada no se pudo contar con él.