MLB crea fondo para personal de estadios, durante el paro laboral

Noroeste/Redacción
08 marzo 2022

El fondo será de 1 millón de dólares para los trabajores de los campos de pretemporada de las mayores

NUEVA YORK._ Major League Baseball anunció el martes la creación de un fondo de 1 millón de dólares para apoyar a los trabajadores afectados por los juegos cancelados de pretemporada, tanto de la Liga de la Toronja (Florida) como de la Liga del Cactus (Arizona).

Dicho fondo inicial será distribuido a los individuos, a través de los equipos, basándose en necesidad económica y estará disponible para trabajadores temporales y a tiempo parcial. Los recipientes incluyen a personal de venta de comida, mantenimiento de terrenos, seguridad, del clubhouse y empleados de los estadios en general.

Un fondo adicional se creará por MLB y sus equipos para trabajadores temporales y a tiempo parcial afectados por los partidos de campaña regular cancelados. Los detalles del segundo fondo serán dados a conocer más adelante.

“Sabemos que nuestro deporte enfrenta un momento de retos, mientras trabajamos con la meta de lograr un nuevo acuerdo colectivo. Lamentablemente, las personas que hacen de los Entrenamientos de Primavera una experiencia de primera clase para nuestros fans han sido afectadas, sin tener la culpa de ello. Como institución, Major League Baseball y sus Clubes siguen comprometida con apoyar a nuestro personal más vulnerable. Esperamos que este fondo alivie algunas de las preocupaciones financieras que tienen, debido a los juegos faltantes esta primavera de las Ligas de la Toronja y del Cactus”, declaró el Comisionado de MLB, Rob Manfred.