Nacionales de Washington avanza a su primera Serie Mundial

Noroeste/Redacción
16 octubre 2019

"El club de la capital estadounidense barrieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a los Cardenales de San Luis"

WASHINGTON._ Los Nacionales de Washington al fin sabrán lo que es jugar en una Serie Mundial, luego de vencer 7-4 a los Cardenales de San Luis, para barrelos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Siete carreras en la primera entrada fueron suficiente para que el club de Washington se enfilaran a su cuarto triunfo consecutivo en el compromiso. Esta será la tercera ocasión en que la capital estadounidense, aunque en las dos ocasiones anteriores se hacian llamar Senadores.

Por su parte, los Cardenales sufrieron su primera limpia en esta instancia en una postemporada.

Trea Turner y Yan Gomes fueron de los principales artífices en ese ataque desmoralizador en el primer episodio por parte de los anfitriones, ya que cada uno impulsó a dos compañeros a la registradora.

La primera de esas rayitas fue empujada con elevado de Anthony Rendón, luego vino Juan Soto para impulsar una más con doblete y Víctor Robles puso el score 3-0 con sencillo.

Entonces apareció Yan Gomes para traer dos rayitas con otro batazo de una estación, lo que marcó la salida del abridor Dakota Hudson.

Al relevo vino Adam Wainwright, quien tras sacar un out, toleró batazo de imparable para arrimar las dos restantes del episodio.

Los Cardenales se quitaron el dominio del abridor de los Nacionales, Patrick Corbin, en la cuarta entrada con jonrón de Yadier Molina, y en la quinta le pusieron algo de emoción cuando Tommy Edman rodó para empujar una, mientras José Martínez se encargó de las dos restantes del inning, aunque al final, terminaron por sucumbir.