‘Opening Day’ para Ramón Urías, podría ser titular

Juan Alonso Juárez
28 marzo 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- De viva voz del gerente general de los Orioles de Baltimore, Mike Elias, trasciende que el utility Ramón Urías (.190, 1, 7) consiguió un lugar en el róster de apertura de los Orioles de Baltimore.

El ejecutivo dijo a CBS Sports que la decisión se tomó después de colocar para asignación al camarero venezolano Yolmer Sánchez (.190, 0, 2) y añadió que el sonorense y Pat Valaika (.186, 2, 3) son candidatos para la segunda base.

Lo que sigue entonces es saber por quién se inclinará el mánager Brandon Hyde para el juego inaugural, el próximo jueves, en jornada diurna, tirando a matiné, contra los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park.

Como se observa, Urías y el ex Naranjero Valaika andan bajos en sus respectivos averages, pero en ambos casos pesaron sus rendimientos en la edición de la pandemia: .370, un jonrón y 3 impulsadas en 9 juegos y .277, 8 bambinazos y 16 en 52, respectivamente.

TRES de tres (Spring Training): En una situación similar a la de Esteban Quiroz (19-1) con los Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes (.147, 1 jrs., 5 cp) regresó a los Tigres de Detroit y en dos juegos de la Toronja, va de 2-1, una base por bolas, una empujada y dos anotadas. Ambos empezarán el ciclo en AAA.

Luis Cessa tuvo ayer otra salida floja (1e, 4h, 3c, 2k), en derrota de los Yanquis de Nueva York (2) ante los Filis de Filadelfia (6), elevando su efectividad a 8.71, en un balance que incluye una victoria, un rescate, 15 ponchados y 2 boletos en 10 innings y un tercio.

Cuando tú destino ya está trazado, no hay forma de revertirlo. El cubano que idolatran en Hermosillo, Yadiel Hernández, se cansó de batear en la pretemporada de los Nacionales de Washington (.467, 2 jrs., 5cp), pero allá va con sus 33 años a las menores. Lo debutaron en el Big Show en 2020 (.192, 1, 6).

UN día como hoy, el sábado 29 de marzo de 2008, celebrando los 50 años de la mudanza de la franquicia de Nueva York a Los Ángeles, los Dodgers y los Medias Rojas de Boston convocaron la cifra récord mundial para un juego de pelota, 115 mil 300 aficionados, en la casa original de los californianos, el emblemático Memorial Coliseum.

Los visitantes ganaron 7-4 el choque de exhibición en el que el nudillero, Tim Wakefield (5 e, 5h, 1c, 1bb, 2k), superó a Esteban Loaiza (3e, 4h, 5c, 1bb, 3k).

La marca anterior, 93 mil 103, se implantó en el mismo escenario, el 7 de mayo de 1959, en un juego amistoso dedicado a Roy Campanella y en el cual los Yanquis de Nueva York y Gene Snyder vencieron 6-2 a los Dodgers y Sandy Koufax.

OBSERVACIONES: Manuel Bañuelos no ganó ni perdió en sus primeras dos aperturas para Guardians Fubon, en la Liga de Taiwán, pero el zurdo arrancó en su mejor forma: 1.80 en carreras limpias, 12 chocolates y 2 bases por bolas, en 10 innings. El domingo, tiró pelota de 2 hits, 2 rayitas y 7 “strikeouts” en seis episodios, vesus Wei Chuan Dragons.

El toletero Roberto Ramos batea .200 (15-3) sin jonrones ni producidas en seis cotejos de la “pre-season” que finaliza este lunes, en Corea del Sur (KBO), donde inaugurarán su edición 2021 el venidero vienes 2 de abril.

**“Cuando ganas, comes mejor, duermes mejor y disfrutas tú cerveza al máximo... Y tú esposa luce como si fuera la mujer más linda que te puedas encontrar”: Reggie Jackson.