Pablo Ortega piensa en alcanzar varios objetivos con Venados de Mazatlán

Rafael Moreno
19 septiembre 2020

"El ahora coach de pitcheo los rojos de quiere estar en playoffs y enseguida lograr el campeonato para estar en la Serie del Caribe"

MAZATLÁN._ El nuevo coach de pitcheo de Venados de Mazatlán, Pablo Ortega Salinas, tiene muy claras las metas del equipo para esta venidera temporada invernal, en la que primeramente es estar en playoffs y enseguida el campeonato para estar en la Serie del Caribe.

El tamaulipeco ya trabaja en su nueva faceta al frente del demandante departamento de pitcheo, en el cual por muchos años fue una de las piezas medulares durante su etapa como jugador activo.

"El principal objetivo es estar el playoff y buscar el campeonato para estar en Serie del Caribe representando a México. Esas vivencias hay que hacérselas ver a los muchachos y dejarles claro qué rol va a cumplir cada quien y se enfoque en su trabajo”, mencionó Ortega Salinas.

Su arribo a la organización, ahora en calidad de cuerpo técnico, es sustitución de Cory Domel y contará con el apoyo en el bullpén del experimentado Ricardo Osuna y de su ex compañero con Mazatlán, Sergio Valenzuela.

Ortega no desconoce esa responsabilidad de ser sede del Clásico Caribeño, después de ser parte del campeonato con los Rojos en el 2004 y posteriormente ser anfitriones de la Serie del Caribe.

El ex serpentinero de la novena de casa tiene a su cargo un grueso grupo de pítcheres, muchos de ellos jóvenes y algunos otros de experiencia, como es el caso del zurdo Alejandro Soto, quien se siente cómodo con él.

"Siempre había tenido a Pablo (Ortega) como rival, ahora como coach viene a transmitirnos el conocimiento que adquirió durante su carrera, debemos aprovechar eso, invito a mis compañeros a que se acerquen a él porque nos va a ayudar bastante", reconoció Soto.