Paliza de Medias Rojas en Yankee Stadium

Noroeste/Redacción
08 octubre 2018

"Boston se pone a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana"

NUEVA YORK._ Luis Severino apenas y alcanzó a calentar previo a su apertura luego de confundirse en el horario de inicio del encuentro y los Yanquis de Nueva York perdieron por paliza de 16-1 ante los Medias Rojas de Boston, quedando al borde de la eliminación en la postemporada de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Andrew Benintendi limpió las bases con un doble dentro de un racimo de siete carreras el cuarto inning y Brock Holt bateó el ciclo en una jornada ofensiva para el recuerdo, ya que es la peor derrota en una postemporada para los neoyorquinos.

 

Los Medias Rojas desataron un bombardeo de 18 hits -- incluido el ciclo de Holt-- para romper la racha de siete victorias seguidas de Nueva York como locales en las últimas dos postemporadas.

Para este martes, Boston saldrá por la victoria que los coloque en la Serie de Campeonato y para dicha misión pondrá en el centro del montículo a Rick Porcello, quien se verá las caras ante CC Sabathia, quien buscará prolongar la vida de los Yanquis.

Este fue el primer juego de postemporada en el Bronx entre los dos clásicos rivales desde que los Medias Rojas ganaron el sexto y séptimo juegos de la serie de campeonato de 2004, escenificada al otro lado de la calle en el viejo Yankee Stadium. Boston hizo historia esa vez al convertirse en el primer equipo en voltear un déficit 3-0 en una serie al mejor de siete, en camino a conquistar la Serie Mundial.