Paredes y Aranda se deshacen en elogios a Arozarena
Los jugadores de Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes y Jonathan Aranda, regresaron a los entrenamientos de su equipo y hablan sobre la actuación de Randy Arozarena en el Clásico Mundial de Beisbol
CALLE. PETERSBURG._ Los jugadores de cuadro de Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes y Jonathan Aranda regresaron al Tropicana Field el miércoles después de jugar para México en el Clásico Mundial de Beisbol, y era difícil decir qué los impresionó más: la experiencia general del CMB, lo que significó la carrera de México a las semifinales... o la actuación de Randy Arozarena.
Arozarena arrasó en el torneo como sólo él podía hacerlo. Brindó un montón de grandes éxitos. Hizo varias atrapadas asombrosas que cambiaron el juego en el jardín izquierdo. Se le ocurrió una nueva celebración característica, cruzando los brazos mientras miraba hacia el banquillo de México. Y entretuvo a una audiencia internacional, mostrando sus botas de vaquero y un sombrero durante la práctica de bateo.
Fue tan notable para sus compañeros de equipo como para los que miraban desde lejos, dijeron Paredes y Aranda.
“Definitivamente le gusta montar un espectáculo”, dijo Paredes a través del intérprete Manny Navarro. “Creo que esos momentos espectaculares están destinados a él, y creo que realmente se ha convertido en uno de mis jugadores favoritos”.
“Le encantaba todo. Estaba amando a los fanáticos. La afición lo amaba”, dijo Aranda a través de Navarro. “Se estaba divirtiendo todo el mundo”.
Se espera que Arozarena se reincorpore a los Rays el viernes, dijo el mánager Kevin Cash, luego de tomarse un “bien merecido” día de descanso el miércoles de cara al día libre de Tampa Bay el jueves.
Arozarena fue seleccionado por unanimidad para el Equipo Ideal del Clásico Mundial de Beisbol , que se anunció después de que Japón venciera a Estados Unidos en el juego de campeonato el martes por la noche. Bateó .450 (9 de 20) con seis dobles, un jonrón, nueve carreras impulsadas, ocho carreras y más bases por bolas (seis) que ponches (cinco) en seis juegos para México antes de ser eliminado por Japón .
Arozarena también hizo posiblemente las dos jugadas defensivas más sorprendentes de todo el torneo: una atrapada saltando frente a la pared en la victoria de cuartos de final de México sobre Puerto Rico en el Loan Depot Park en Miami, luego un robo de jonrón impresionante (pero aún casual) contra Japón.
“Se ganó la aceptación de todo un país, haciendo lo que estaba haciendo”, dijo Aranda a través de Navarro. “Fue maravilloso verlo jugar, y representó muy bien el nombre en su pecho”.
Lo mismo hicieron Paredes y Aranda, quienes elogiaron el ambiente en los juegos que jugaron en Phoenix y Miami. Paredes bateó .375 (9 de 24) con un jonrón y seis carreras impulsadas en seis juegos, con tres de esas carreras impulsadas en la victoria de México sobre Puerto Rico, mientras que Aranda se fue de 1-de-6 en tres juegos.
Aranda lo calificó como una de las mejores experiencias de su vida y guardó todo lo que pudo (camisetas, gorras, bates usados en el juego) para recordarlo.
“Desde el primer juego hasta el último juego, vas a recordar todo”, dijo Paredes. “No hay nada que realmente vayas a olvidar sobre una experiencia como esa”.
Paredes y Aranda se mostraron optimistas de que la sorprendente carrera de México hacia las semifinales del Clásico inspirará a una nueva generación de beisbolistas en su país de origen. Como un indicador de lo que podría significar, Paredes dijo que probablemente escuchó de “miles” de personas sobre el éxito del equipo en el torneo.
“Definitivamente hay mucho orgullo en el país. Creo que hicimos historia”, dijo Aranda. “Creo que todo lo que hicimos, con los jugadores que estuvieron involucrados, ayuda a la próxima generación a ver realmente lo que puede hacer el beisbol en México. ... No sólo en el beisbol, sino en cualquier deporte, estamos tratando de transmitir el mensaje de representar a su país, y creo que eso será algo bueno para el país mismo”.
(Con información de MLB)