Pega Venados primero a Mayos

Rafael Moreno
22 noviembre 2017

"Mazatlán inicia de manera positiva la segunda vuelta, al derrotar en casa a Navojoa"

Los rojos comenzaron con el pie derecho la segunda vuelta de la temporada.

Esteban Quiroz festejó su firma con Medias Rojas de Boston al impulsar la carrera de la diferencia y el debutante Roy Merrit se alzó con el primer triunfo vestido de Venado, en la victoria de Venados de Mazatlán 3-2 a Mayos de Navojoa, en el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2017-2018.

Tras dos entradas sin hacerse daño alguno ninguna novena, en la tercera la tribu anotó la de la quiniela ante los pitcheos de Alfonso Sánchez.

Randy Arozarena abrió el inning con jonrón por todo el prado del izquierdo.

Los rojos igualaron los cartones en el cierre del episodio, cuando con uno fuera, Zack Dodson recibió doble de Gilberto Galaviz, el novato Christian Navarro entregó el segundo tercio con rola al cuadro, llegando enseguida la de la igualada con sencillo de Jesús Fabela.

La visita retomó la ventaja en la cuarta entrada con doblete de Paúl León que llevó a la registradora a Alan Sánchez.

Fue en el quinto acto en que vino la rebelión de los de casa al darle la vuelta al score todavía frente a Dodson.

El encendido Gilberto Galaviz inició la tanda con hit al medio, Navarro se ponchó, Fabela continuó con otro hit para colocar hombres en las dos primeras almohadillas, entonces mientras bateaba Roberto Valenzuela, Daniel Fernández mandó exitosamente el doble robo, pero en error del receptor Carlos Mendívil en su tiro a la tercera, Galaviz se avivó al quedar la bola lejos del tercera para desprenderse a home.

La de la ventaja vino de inmediato con indiscutible al central de Esteban Quiroz, anotando el propio Fabela.

Merrit (2-1) fue el ganador en plan de relevo de 3.1 entradas, con un hit, un golpe y tres ponches. Roberto Espinosa regresó al róster de activos y se agenció su primer salvamento de la campaña.

Perdió Dodson (3-3) en salida de 5.1 episodios, le dieron siete hits, dio un golpe, seis ponches y las tres carreras.

Óscar Verdugo (3-1) es el programado hoy en el segundo de la serie por Venados, mientras que por los sonorenses lanzará Tyler Kane (3-2).

 

Quiere Roy Merrit trascender en Venados

Apenas el lunes se anunció su contratación y ya hoy se vistió de Venado.

El lanzador zurdo Roy Merrit se incorporó al equipo de casa con la intención de ayudar en lo que se requiera y listo para ser uno de los abridores.

“Estoy contento de llegar a una organización de tanta tradición aquí, la directiva me trajo y no quiero defraudarlos, me tuvieron mucha confianza y quiero responderles”, explicó Merrit.

El ex lanzador de Cañeros de Los Mochis en esta misma campaña le encantaría ser parte de éxitos en Mazatlán.

“Tuve un gran recibimiento aquí por parte de los compañeros, en cuanto llegué sentí una buena armonía, lo que en cualquier equipo es fundamental y eso siempre es vital para pensar en un campeonato”.

Merritt reconoce que Mazatlán es un buen parque para lanzar, ya que por sus características se prestan para ayudar a los pítcheres.

El ex pítcher de Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol será acomodado en la rotación de inicialistas para que esté listo para el fin de semana.

 

Mayos   2

Venados    3

Ganador: R. Merrit (2-1)

Perdedor: Z. Dodson (3-3) 

Jonrones: R. Arozarena (8)

Salvamento: R. Espinosa (1)

EQUIPO    123    456    789    C    H    E

Navojoa    001    100    000    2    7    1

Mazatlán    001    020    00x    3    9    1